el ex de la real sociedad, en bilbao

Iñigo ya es uno más en Lezama

Ex txuri-urdin | el central ondarrutarra completó ayer su primer entrenamiento con el Athletic después de que el club rojiblanco lo incorporara previo pago de su cláusula

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bromas entre Iturraspe e Iñigo Martínez.

Bromas entre Iturraspe e Iñigo Martínez. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Bromas entre Iturraspe e Iñigo Martínez.Iñigo Martínez sale a su primer entrenamiento con el Athletic y junto a Kepa saluda a los aficionados que acudieron a verle en Lezama. Foto: José Mari MartínezEl defensa del Athletic de Bilbao Iñigo Martínez durante su primer entrenamiento con el AthleticIñigo Martínez, con la camiseta del Athletic, ayer durante su presentación. Foto: Pablo ViñasIñigo Martínez pisa el cesped de San Mamés ya con la equipación rojiblanca del Athletic
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Lezama- Iñigo Martínez completó ayer su primer entrenamiento en Lezama junto a sus nuevos compañeros del Athletic y mantuvo la primera charla con el que es ahora su técnico, José Ángel Ziganda, después de ser presentado el martes por la tarde en San Mamés tras abonar el club vizcaino su cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

El excentral de la Real departió con el entrenador navarro, con quien abandonó el terreno de juego. Todo apunta a que el Cuco Ziganda podría contar con él ya el domingo ante el Girona, en Montilivi (18.30), en el que sería su debut como rojiblanco.

A Iñigo también se le vio integrado con el resto de centrales del plantel, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Xabi Etxeita. Incluso durante la práctica colectiva llegó a meterle un gol a su paisano, el portero ondarrutarra Kepa Arrizabalaga, y de este modo se integró en la última sesión a puerta abierta del equipo bilbaino de esta semana.

El nuevo defensa del Athletic, asimismo, participó en el partidillo que dispuso Ziganda sin dar pistas sobre sus intenciones de cara al domingo.

probable titularPara ese encuentro liguero, la alineación no parece tan clara como en semanas anteriores, tanto por la incógnita de si jugará Iñigo como por la posibilidad de que el Cuco realice cambios para intentar mejorar la pobre imagen y el flojo rendimiento de su equipo en el empate de la última jornada frente al Eibar en San Mamés del viernes pasado.

Sí podría tener ya disponible para este choque a Kepa, quien encadenó su segundo entrenamiento trabajando con aparente normalidad desde que el martes se incorporara al grupo.

El meta internacional parece tener ya superada la “fractura incompleta en el segundo metacarpiano del pie derecho” que le ha tenido mes y medio apartado de los terrenos de juego.

Quienes no apuntan a disponibles para el domingo, sin embargo, son Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ambos con lesiones musculares, que siguen sin incorporarse al trabajo del grueso de la plantilla. Tampoco lo hace Iker Muniain, baja de larga duración.

Sí lo hicieron ayer, y con aparente normalidad, Markel Susaeta, titular ante el Eibar, e Iñigo Córdoba, quienes el martes no estuvieron en la sesión con la que la plantilla rojiblanca regresó al trabajo tras descansar el domingo y el lunes. Y también estuvo Andoni López, el lateral izquierdo del filial que ya había subido a entrenarse con el primer equipo en varias ocasiones.

El Athletic llevará a cabo esta semana otros tres entrenamientos más en Lezama para preparar el choque de Girona, los tres a puerta cerrada, y que servirán para que Iñigo Martínez se adapte a su nuevo equipo.

Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro de Girona, que en principio estaba programada para antes de la sesión del sábado, mañana. En la misma seguro que se refiere a su nueva incorporación, que llega para sustituir a un Aymeric Laporte, que también ha dejado el Athletic esta misma semana.

Después del revuelo que levantó el rápido movimiento realizado por el Athletic para llevarse a Iñigo previo pago de su cláusula de rescisión en la Liga, parece que el jugador de Ondarroa ya está tranquilo y plenamente integrado en la disciplina del Athletic. - Efe/N.G.

Unai Núñez