Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Quique Pina, detenido por blanqueo

tribunales el dirigente fue informante de tebas sobre los presuntos amaños de osasuna

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El exjugador, empresario y agente de futbolistas Quique Pina.

El exjugador, empresario y agente de futbolistas Quique Pina. (EFE)

Galería Noticia

  • El exjugador, empresario y agente de futbolistas Quique Pina.
  • Quique Pina.

MURCIA- Quique Pina, exjugador, empresario y agente de futbolistas, fue detenido ayer en Murcia por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y de actuaciones irregulares. Pina pasará a disposición judicial mañana por la mañana, cuando será interrogado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Además de la detención, la Policía practicó registros en las dependencias del Granada CF, club del que fue presidente, y del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado y responsable del área deportiva. También fue intervenida diversa documentación en el registro practicado en su vivienda, situada en el número 40 de la avenida de los Castaños de la urbanización El Chorrico y hubo también registros relacionados con esta operación en Murcia y Barcelona.

entre el éxito y la dudaPina siempre ha estado acompañado a lo largo de su etapa como representante de futbolistas y gestor deportivo por el éxito y por la duda.

Tras no triunfar en el césped como jugador, Pina alcanzó la fama y el prestigio fuera de los terrenos de juego;primero siendo mediador y pieza clave en la llegada de importantes futbolistas a España, caso de Riquelme, Anelka, Saviola o Vieri;y, después, al frente de clubes como el Ciudad de Murcia, el Granada o el Cádiz.

Una lesión cuando jugaba en el Mérida le obligó a cambiar el pantalón corto por los despachos. Creó y estuvo a punto de llevar a Primera al Ciudad de Murcia, club que vendió en una operación sin precedentes, vendiendo esa plaza en Segunda fue ocupada por el Granada 74, donde también se enroló.

En la ciudad de la Alhambra cambió de acera para colocarse al frente del histórico Granada CF. Se asoció con el italiano Gino Pozzo, actual dueño del Udinese transalpino y del Watford inglés, para llevar a la entidad de la quiebra casi total al saneamiento y a Primera División. Hace dos años, vendió la entidad al chino John Jiang. Ahora, en Cádiz, el equipo está viviendo la posibilidad de subir a Primera.

Sin embargo, no ha habido ascenso del Granada o salvación en la máxima categoría que no haya estado acompañada por suspicacias, aunque éstas nunca se han podido demostrar.

Ahora Quique Pina afronta un partido diferente que el empresario y dirigente no ha jugado nunca. - Efe

Herramientas de Contenido

etiquetas: cadiz, quique pina

Últimas Noticias Multimedia