Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
séxtuple campeón del mundo de motociclismo

Marc Márquez recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo concedida en 2016

Concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2016

EP - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:20h

GRAF2431. MADRID (ESPAÑA), 01/02/2018.-El campeón del Mundo de MotoGP, posa con la medalla de Oro que le ha sido entregada por el presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete.EFE/Chema Moya

El campeón del Mundo de MotoGP, posa con la medalla de Oro que le ha sido entregada por el presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete. (EFE/Chema Moya)

Galería Noticia

  • GRAF2431. MADRID (ESPAÑA), 01/02/2018.-El campeón del Mundo de MotoGP, posa con la medalla de Oro que le ha sido entregada por el presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete.EFE/Chema Moya

MADRID. El piloto Marc Márquez (Repsol Honda), séxtuple campeón del mundo de motociclismo, recibió este jueves la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2016, de manos del presidente de dicho organismo, José Ramón Lete, "un honor" principalmente porque aún es "muy joven".

El de Cervera es uno de los pilotos más laureados y precoces del motociclismo español. Con tan sólo 24 años, ha ganado un Mundial de 125cc, un Mundial de Moto2 y cuatro de MotoGP, todos consecutivos entre 2012 y 2017, excepto en 2015, en el que acabó en tercer lugar. Fue elegido Mejor Deportista Español en 2014.

"Esto es todo un honor, sobre todo porque soy muy joven. Se queda un poquito grande, pero siempre hay que estar con los pies en el suelo y orgulloso de como está yendo mi carrera deportiva. Cuando recibo estos reconocimientos me acuerdo de los inicios, de mi familia y de la gente que me dio la oportunidad en la base cuando más lo necesita uno y así disfrutar y poder dedicarme a mi gran pasión", expresó Márquez tras recibir la distinción.

El catalán recalcó que ha vivido "un gran 2017" donde todo fue "muy luchado". "Pero con lucha, sacrificio y dedicación no hay secretos y si empujas al cien por cien tienes más números de conseguir tu objetivo", aseguró, sin olvidar que también fue un año "especial" por el fallecimiento de Ángel Nieto, el que les "abrió las puertas del motociclismo" y al que recordarán "siempre con mucho cariño".

"Espero seguir creciendo y que no se quede toda aquí. Voy a defender esta medalla al máximo durante mis años de carrera deportiva", sentenció el tetracampeón de la categoría 'reina' del motociclismo.

Por su parte, José Ramón Lete se mostró "encantado" de poder reconocer al piloto todos sus "méritos". "Tienes un currículum extraordinario, es el más joven en todo y tenemos que confirmar si también eres el más joven en recibir esta medalla de oro", indicó.

"Marc ha hecho de las cosas mas atípicas y ha sido un pionero. Creo que es el único que puede batir las marcas de Giacomo Agostini y eso no hace más que decir que estamos ante una figura extraordinaria. Le queda mucho recorrido y si llegas a la edad de Valentino (Rossi) vas a batir todos los récords. Deportistas como tú hacéis que España sea una referencia", concluyó.

Herramientas de Contenido

Más sobre Deportes

ir a Deportes »