60+11+10

NBA JAmes Harden logra el primer triple-doble de la historia con 60 puntos

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Houston (EEUU)- El escolta James Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 60 puntos como parte de un triple-doble. Lo hizo en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, ante Orlando Magic (114-107), partido que sirvió para que Harden superase además el récord de anotación de un jugador de los Rockets, en poder de Calvin Murphy con 57 desde 1977.

Harden, más conocido como La barba, logró en 46 minutos 11 asistencias, 10 rebotes y 60 puntos, 18 de ellos en el último cuarto y siendo además clave en la victoria de los Rockets, que acumulan un balance esta temporada de 36 victorias (las dos últimas consecutivas) y 13 derrotas. El triunfo de los Rockets tuvo doble mérito al conseguirlo sin el base estrella Chris Paul, que fue baja con molestias en la ingle derecha.

Hasta la estratosférica marca llegó Harden con un triple con tiro libre adicional, después de dar un paso atrás para realizar un lejano lanzamiento que acabó en canasta pese a la falta personal que cometió sobre él el croata Mario Hezonja. Luego anotó el tiro libre para alcanzar los 60 puntos y poner a los aficionados en pie.

“La verdad es que no presté atención a que el partido fuese especial, si no que estaba centrado en contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo a la cancha”, declaró Harden al concluir el encuentro. “Sin embargo, ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy a gusto por todo lo sucedido”, añadió.

A los espectaculares números de su triple-doble, Harden añadió cuatro robos de balón y un tapón. Además, fue su cuarto partido con al menos 50 puntos en lo que va de temporada y superó su anterior marca personal de 56 puntos que había establecido el pasado mes de noviembre contra Utah Jazz.

“Lo más importante esta noche es que hemos conseguido la victoria sin tres jugadores claves como son Chris Paul, Eric Gordon y Trevor Ariza”, reiteró Harden. “Eso demostró que dentro de este equipo no hay excusas para salir cada noche a darlo todo en el campo y buscar la victoria”, matizó.

El pívot Clint Capela también fue decisivo en la victoria de los Rockets al dominar en el juego interior y acabar con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, además de dar dos asistencias y colocar tres tapones. Mientras, el reserva Gerald Green surgió como el sexto jugador del equipo de Houston al conseguir 11 puntos y seis rebotes en 33 minutos de juego. El pívot brasileño Nené Hilario aportó cuatro puntos en 13 minutos saliendo desde el banquillo, completando un cuarteto de lujo.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, reconoció que la actuación de Harden fue “excepcional” y “brillante”, pero el triunfo sólo fue posible por la gran defensa que hizo todo el equipo en el cuarto periodo. “Que Harden acabara una jugada decisiva con cuatro puntos (la del triple con adicional) fue realmente brillante, pero la realidad de nuestro triunfo estuvo en la defensa ante un rival que juega muy bien en ataque”, subrayó el técnico. “Ha sido un triunfo de todo el equipo”, remató a continuación. - Efe

El protagonista

Nombre. James Harden.

Edad. 28 años (26/8/1989).

Lugar de nacimiento. Los Ángeles, California (EEUU).

Equipo. Houston Rockets.

Las cifras

1.327

pUNTOS

James Harden es el máximo anotador de la presente temporada de la NBA. Lleva 1.327 puntos.

31,6

pOR PARTIDO

El escolta de los Rockets también lidera la tabla de puntos por partido, con una media de 31,6.