Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iglesias defiende título en Italia

kick boxing | el navarro, actual campeón de europa, peleará el sábado contra luca mameli

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El luchador navarro Andoni Iglesias hará frente este sábado a su primera defensa del cinturón de Campeón de Europa de Kick Boxing en categoría de 64.500 kilos, que consiguió en el Anaitasuna en octubre de 2016 ante el bosnio Semir Delic. Andoni, del Club Kanku Eguzkiza de Burlada, tendrá en frente al italiano Luca Mameli en la velada The Best of Fight”que se desarrollará en la ciudad italiana de Bérgamo.

El navarro se mostró lleno de confianza de cara a la cita del sábado: “Llevo un poco más de mes y medio de entrenamientos muy intensos para esta pelea. Creo que llego en una forma impresionante, muy bien tanto física como mentalmente”.

En relación al rival, Iglesias no ocultó las dificultades que supondrá encerrarse junto al luchador italiano en el cuadrilátero, habida cuenta de la buena trayectoria que atesora: “No conozco mucho a Luca, pero sé que en los dos últimos años ha conseguido medalla en los europeos y mundiales WAKO. Es más alto que yo e intenta manejar muy bien su distancia”.

Respecto a la disputa del título en territorio italiano, el navarro admitió que: “No contaré con las comodidades de casa ni el apoyo de los aficionados pero deseaba este reto. Tiene lo suyo pelearlo fuera, me apetecía. Y si se da la circunstancia de que ganas, te sabe aún mejor”.

Después de la pelea del sábado la actividad continuará para Andoni, ya que tiene otros objetivos a la vista en su calendario: “Después de esta defensa tengo un Open Mundial en Turquía y los Campeonatos de España. Espero y me gustaría seguir haciendo defensas y, claro que sí, intentar el asalto al título mundial”.

La táctica del luchador navarro es clara: “Pese a que nunca sabes cómo se va a desarrollar una pelea, creo que será mejor que yo intente llevar la iniciativa y marcar el ritmo de la misma”.

Sobre este aspecto también quiso opinar su entrenador, Joxe Vicente Eguzkiza, que ahora mismo se encuentra en Rusia, asistiendo desde el rincón al púgil cubano Yunier Dorticós en su pelea con el local Murat Gassiev por un puesto en la final del Título de Peso Crucero Mundial de la Federación internacional de Boxeo (FIB)

El técnico del gimnasio Kanku apeló a la condición de campeón en ejercicio que ostenta su pupilo: “Andoni es el campeón y eso también tiene que puntuar un poco. Además yo veo que puede ganar al italiano aunque éste es un luchador muy peligroso. Para ello tiene que estar bien y yo es como encuentro a Andoni. Antes de irme lo vi perfecto, con chispa y yo creo que va a ganar, tengo confianza total en él”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia