Orange invertirá 41 millones en Navarra para mejorar redes

La compañía prevé desplegar la fibra óptica en 174.000 hogares de 34 localidades

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista aérea de Pamplona.

Vista aérea de Pamplona. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista aérea de Pamplona.

pamplona- Orange acelerará este año sus planes de despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación en Navarra, en una “clara apuesta por impulsar el desarrollo digital y empresarial de la Comunidad”, con una inversión de 41 millones, incluidos otros proyectos de mejora hasta 2019.

Actualmente, más de 97.000 hogares de Aranguren, Ansoáin, Barañáin, Egüés, Pamplona y Tudela pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de “velocidad y calidad” de las comunicaciones, que “brinda la fibra óptica”. La compañía continuará en 2018 y 2019 con los trabajos para, al final del periodo, haber conectado con esta tecnología unos 174.000 hogares de 34 municipios.

Directivos de Orange han visitado los ayuntamientos de los primeros municipios previstos en su despliegue de fibra para 2018, con el fin de informar de estos planes. Estos encuentros continuarán próximamente en el resto de localidades incluidas en el proyecto. La inversión a este proyecto ascenderá a 29 millones. Orange también ha destinado hasta el momento 10 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G. La compañía invertirá dos millones más este mismo año para completar el despliegue 4G. - Efe