Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Picasso y la cocina, el inicio de temporada del Museo Picasso

Una gran exposición con cerca de 200 obras y documentos abrirá el próximo mes de mayo la programación artística

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- Una gran exposición con cerca de 200 obras y documentos que ilustran por primera vez la relación de Picasso con la cocina abrirá en mayo la temporada artística del Museo Picasso de Barcelona. La Cocina de Picasso,que estará abierta al público entre mayo y finales de septiembre, contará con la colaboración del cocinero Ferran Adrià, que, según explicó ayer el director del museo, Emmanuel Guigon, “establecerá un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria contemporánea”.

Uno de los aspectos que aborda la exposición es “la importancia de los restaurantes como punto de encuentro de las vanguardias, desde el barcelonés Quatre Gats hasta el parisino Lapin Agile, en Montmartre, donde se reunían los bohemios de la época”. Y se presentan los restaurantes míticos de la vida del pintor, como el famoso Le Catalan, cerca de su taller de la calle Grands-Augustins, en el que Picasso iba a comer con sus amigos durante la ocupación alemana. Los utensilios y los ingredientes culinarios son la base de muchas naturalezas muertas que se mueven en diferentes registros, “desde la representación estética y alegre hasta la metáfora de la privación y el miedo durante la II Guerra Mundial”. Además de talleres y “visitas olfativas”, la exposición se extenderá por la ciudad con “menús picassianos” en restaurantes de Barcelona, París y Estrasburgo, ciudad que acogerá una versión reducida de esta muestra.

Bajo el títuloPicasso descubre París, de septiembre a enero de 2019, el Museo Picasso presentará piezas impresionistas y simbolistas del Museo de Orsay de París. A partir de noviembre, se mostrará el fondo documental de la Editorial Gustavo Gili y la familia Gili-Torra sobre Picasso. Cerrará la temporada la exposiciónSabartés por Picasso por Sabartés,coincidiendo con los 50 años de la muerte del que fuera secretario del pintor malagueño, confidente y amigo. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia