Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Antzara, por y para Mendillorri

Xabier Senosiain Etxabarri. Trabajador social y vecino de Mendillorri - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Parece que algunas personas, ajenas a nuestro barrio, están empeñándose una y otra vez en dañar el proyecto vecinal Antzara, un proyecto hecho realidad gracias al esfuerzo y trabajo voluntario de cientos de vecinos y vecinas de Mendillorri. Una energía plural, intergeneracional y alegre que no ha parado de trabajar por un barrio vivo donde poder construir nuestras vidas y las de nuestros hijos e hijas. Y es por estos últimos, por cada uno de los hijos e hijas de Mendillorri, que no pararemos de trabajar y aportar nuestro granito de arena. Continuaremos acompañando y siendo parte activa de cada uno de los proyectos lanzados por nuestra juventud, participaremos y haremos nuestros sus errores, ya que nada es más bonito que acertar habiéndote equivocado cientos de veces.

Debemos defender el derecho a equivocarnos, experimentar una y otra vez, sin miedo, ya que nuestras intenciones son honestas, sinceras y sencillas, muy sencillas. Queremos un barrio donde nadie se sienta fuera de lugar, inclusivo y abierto a nuevas experiencias, una comunidad donde los principios éticos sean parte de nuestro día a día y contagien a nuestra juventud de salud, activismo y crítica social.

La crítica es necesaria amigas y amigos, más necesaria que nunca en una sociedad tan egoísta y deformada como la nuestra. Pero la crítica debe ser siempre constructiva, su objetivo debe ser pedagógico, con un planteamiento claro de mejorar, no de destruir. Parece que desde diferentes formaciones políticas la opción de criticar se ha convertido en una opción destructiva cuyo único objetivo es herir y ofender al conjunto de vecinas. Intentar dividir y ensuciar a una comunidad que, lejos de generar conflictos, lo que pretende es generar espacios de convivencia y aprendizaje.

Antzara es de nuestras hijas e hijos, y por lo tanto nuestra también. Antzara es de Mendillorri y esperemos que continúe siéndolo por muchos años, por encima de las amenazas de posibles sanciones propias de quien ignora la realidad de un proyecto. ¡Por muchos años!

Herramientas de Contenido