Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juez ve indicios contra el conductor que atropelló a un motorista y no lo auxilió

El accidente se produjo en la Ronda de Pamplona, cuando el investigado circulaba bajo los efectos del alcohol

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del lugar del atropello, ocurrido el 12 de junio de 2017.

Imagen del lugar del atropello, ocurrido el 12 de junio de 2017.

Galería Noticia

Imagen del lugar del atropello, ocurrido el 12 de junio de 2017.

PAMPLONA- El juez de Instrucción número 2 de Aoiz considera que existen suficientes indicios para juzgar por los delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro a un conductor ebrio que arrolló a un motorista en junio de 2017 en la Ronda de Pamplona. Juan Carlos Resa Elorz falleció una hora y cuarenta minutos después a consecuencia de una fractura de cráneo producida por la caída en la calzada.

Según consta en el auto, que puede ser recurrido, el conductor C.G.U. detuvo su vehículo, se apeó del mismo y, después de unos diez minutos en el lugar, reanudó la marcha sin pedir auxilio. El juez instructor ha emplazado al fiscal y las acusaciones personadas para que en un plazo común de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación.

En la madrugada del 12 de junio de 2017, sobre las 4.30 horas, el investigado, C.G.U., circulaba con su vehículo por la carretera PA-30 (Ronda de Pamplona) en sentido Noáin con una tasa de alcohol de entre 0,9577 y 1,03 miligramos por litro de aire expirado. A la altura del punto kilométrico 1,500, el imputado, “influenciado por los efectos de las bebidas alcohólicas que había estado ingiriendo previamente y como consecuencia de conducir sin prestar la atención debida a las circunstancias de la vía, colisionó por alcance con la parte delantera derecha de su vehículo contra la parte trasera de un ciclomotor conducido por Juan Carlos Resa Elorz, que circulaba delante suya, “arrollándolo y provocando su caída a la calzada y causando su muerte sobre las 6.10 horas” al haberse fracturado el cráneo a consecuencia del impacto y la caída a la calzada.

Tras el choque, el encausado detuvo su vehículo escasos metros más adelante del punto de la colisión, donde yacía la víctima inconsciente en el suelo, y se apeó. Dejó su coche en el arcén derecho del carril de aceleración e incorporación a la PA-30 desde el polígono de Mutilva, ocupando parte de dicho carril de incorporación.

Según el juez, una vez salió de su coche, el inculpado miró a su alrededor sin alejarse del mismo, de forma que, siendo consciente de que había arrollado a una moto, “sin acudir en ayuda del conductor de la misma ni pedir socorro ajeno, angustiado por la situación”, decidió, ante el temor de que le hicieran la prueba de la alcoholemia, abandonar el lugar y dirigirse a su casa.

Para el juez, “resulta sumamente difícil que el investigado, por muy ebrio y despistado que fuera, no se percatara de que había envestido a un motorista”, que yacía en la calzada. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »