Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Osasuna despide a Virto y da el finiquito a Pérez e Ibáñez

ángel alcalde asume la dirección del fútbol base - aplazada la reunión que debía sostener fran canal con javi lerga y javier lópez vallejo

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Virto, Ibáñez y Pérez.

De izquierda a derecha, Virto, Ibáñez y Pérez. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha, Virto, Ibáñez y Pérez.

Pamplona- Osasuna alcanzó ayer un acuerdo por el que Luis Virto, Andrés Pérez y Javier Ibáñez causan baja en el club. Como ya adelantó este periódico el pasado domingo, la entidad rojilla decidió prescindir de los servicios de los tres técnicos de Tajonar, quienes habían expuesto unos días antes en una carta dirigida a la directiva su intención de “hacerse a un lado” y dejar paso a nuevas personas. Osasuna vio en esa propuesta la oportunidad de realizar un cambio que estaba pidiendo a gritos el fútbol base: ayer hizo oficial el nombramiento de Ángel Alcalde como director del fútbol base.

Las negociaciones con los implicados (las previas y la de la resolución de los contratos) las ha llevado Fran Canal. Andrés Pérez y Javier Ibáñez acudieron ayer a las oficinas del club, en donde el director general les entregó el finiquito tras su baja voluntaria. Ambos recibirán una gratificación económica por los servicios prestados. Pérez, exjugador de Osasuna (llegó hasta la plantilla del Promesas) era en la actualidad el responsable de Captación, trabajaba para el club desde 2013;JotasIbáñez, por su parte, tenía una antigüedad desde 2013.

El caso de Virto es diferente. El que ha sido hasta fechas recientes director de Tajonar fue en su día el hombre elegido por Fran Canal para competir con Rafa del Amo por la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol (FNF). Como se recordará, está maniobra generó una crisis en la directiva rojilla que supuso la salida de la junta de Juan Ramón Lafón y de Eva Blanco. Ayer, Canal le comunicó a Virto su despido. Con un pequeño periodo de excedencia motivado por la campaña electoral para la FNF, Virto ha estado en nómina de Osasuna desde 2013. Mañana viernes se realizará el acto de conciliación en Magistratura.

Confirmadas estas bajas en el organigrama de la cantera, además de dar por consumido en apenas doce meses el proyecto Tajonar 2017, se abre para el club la necesidad y a la vez la oportunidad de orientar y de reforzar el trabajo con el fútbol base. Como era intención del club hace meses, Ángel Alcalde será el nuevo jefe de la cantera. Anticipándose al nombramiento, recientemente mantuvo conversaciones con todas las personas que se ocupan de los equipos inferiores para hacer una radiografía profunda e informar a la directiva. Alcalde presentará la próxima semana su plan de trabajo.

El nuevo director del fútbol base es natural de Lodosa y tiene 38 años. Ha sido desde 2009 el responsable de las actividades deportivas de la Fundación. Desde el 2015 también asumió la dirección de la Responsabilidad Social Corporativa del Club, poniendo en marcha las escuelas de fútbol para personas con discapacidad y creando el equipo de la Liga Genuine. Además, es entrenador de categoría nacional de fútbol y fútbol sala. Ha realizado un máster en Psicología del Deporte por la UNED, es doctor en Humanidades y licenciado en Historia por la Universidad de Navarra.

Como también avanzó este periódico, Canal quería conocer de primera mano la disposición de Javi Lerga y de Javier López Vallejo para retornar a Osasuna. Esta es la primera opción del director general. Por este motivo, las partes iban a mantener una reunión esta semana, pero finalmente ha quedado aplazada y pendiente de nueva fecha. De momento, no se conoce ninguna otra alternativa para ocupar los puestos vacantes. - D.N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, tajonar

Últimas Noticias Multimedia