Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sin más movimientos

Mercado | Osasuna no hace más incorporaciones el último día y tampoco sale ningún otro miembro de la primera plantilla

Javier Leoné / Mikel Saiz - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Kike Barja se divierte con el balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en Tajonar.

Kike Barja se divierte con el balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Kike Barja se divierte con el balón durante los compases iniciales del entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona- Ni sorpresas ni gangas. El mercado invernal de fichajes llegó a su fin la pasada medianoche y no hubo más movimientos en Osasuna en el último día con posibilidad de que se produjesen. De esta forma, la ventana para realizar refuerzos la completa Osasuna con las incorporaciones ya conocidas de Rober Ibáñez y Borja Lasso -ambos han llegado en calidad de cedidos, el segundo con una opción de compra en caso de ascenso, y ya han debutado en Liga- y sin ninguna salida más, al margen de las ya concretadas de Mateo García (vino a préstamo en verano desde Las Palmas y se ha ido al Alcorcón) y Fausto Tienza (acaba de fichar por el Cádiz tras romper su vinculación con el club navarro), las cesiones de Aitor Buñuel y David García al Valencia B y la Cultural Leonesa, respectivamente, y el descenso de Miguel Díaz al Promesas.

Osasuna no hizo ayer más fichajes para el primer equipo, puesto que no lo tenía previsto, y tampoco se produjeron salidas. No hubo ofertas de otros clubes por futbolistas rojillos, ni tampoco se produjeron salidas previo pago de las cláusulas. En este sentido, el Athletic no movió ficha con respecto a Kike Barja, aunque, como ya adelantó este periódico, el conjunto bilbaíno está siguiendo muy de cerca las evoluciones del canterano rojillo desde que hace apenas un mes comenzara a entrar asiduamente en las alineaciones de Diego Martínez. Hay que recordar que el extremo noaindarra tiene una cláusula de cuatro millones de euros y que el Athletic acaba de recibir 65 por la venta de Aymeric Laporte al Manchester City, de los que al menos le quedan 33 después de haber abonado 32 a la Real Sociedad para fichar a Iñigo Martínez.

De esta forma, la plantilla de Osasuna queda cerrada de forma oficial hasta el final del curso, salvo que medie alguna oportunidad (futbolistas en paro, por ejemplo) o alguna lesión que le obligue o que le permita realizar incorporaciones fuera del periodo estipulado.

Con las llegadas de Rober Ibáñez y Borja Lasso, la nómina de incorporaciones este curso se eleva ya a 13 -en verano llegaron 11 nuevos futbolistas, aunque uno de ellos, Mateo García, ya ha abandonado el club-, por lo que Osasuna ha puesto a disposición de su entrenador, Diego Martínez, un plantel para pelear por el ascenso. “El mejor equipo de la categoría”, como afirmó ayer Roberto Torres en la sala de prensa de Tajonar.

Las cifras

2REfuerzos

Osasuna ha realizado dos incorporaciones en enero: Rober Ibáñez (Valencia, 22/3/1993), interior derecho que el Getafe ha dejado a préstamo al conjunto navarro tras ficharle del Valencia;y Borja Lasso (Sevilla, 1/1/1994), mediapunta que ha llegado cedido por el Sevilla con una opción de compra en caso de ascenso.

5BAjas

Durante este mercado invernal han abandonado el primer equipo de Osasuna Miguel Díaz (ha bajado al Promesas), Mateo García (llegó cedido desde Las Palmas y ahora está en el Alcorcón), Fausto Tienza (se ha desvinculado para fichar por el Cádiz), Aitor Buñuel (cedido al Valencia B) y David García (cedido a la Cultural Leonesa).

13incorporaciones

Osasuna se ha reforzado este curso con 13 futbolistas: Sergio y Manu Herrera, Lillo, Aridane, Arzura, Lucas Torró, David Rodríguez, Quique, Xisco, Sebas Coris y Mateo García, en verano;Rober Ibáñez y Borja Lasso, en invierno.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »