Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu y Unidos Podemos llevan al Senado el despido de Patxi Zamora

Iñarritu pide que comparezca Zoido, y Bernal, el criterio para calificarle no apto

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Zamora, el 19 de enero, cuando denunció su despido.

Zamora, el 19 de enero, cuando denunció su despido. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

Zamora, el 19 de enero, cuando denunció su despido.

pamplona- Dos nuevas iniciativas parlamentarias están en marcha en relación con el despido del portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora, a quien Iberia recientemente puso fin a una relación laboral de más de 31 años, después de que la Guardia Civil le retirara la tarjeta aeropuertaria sin justificación alguna.

Con el fin de tratar de esclarecer los motivos que han privado a Zamora de continuar desempeñando su profesión de auxiliar de vuelo, tanto el senador por Navarra de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, como el también senador de EH Bildu Jon Iñarritu, han registrado sendas demandas de información en la Cámara Alta.

En concreto, Iñarritu ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique en el Senado “las evaluaciones de idoneidad del personal de la Aviación Civil y las razones de declarar no apto” a Zamora.

El mismo objetivo tiene la iniciativa de Bernal, en la que pide que “se detallen los criterios objetivos para la calificación de ¿no apto? en la concesión de tarjeta de vuelo al trabajador de Iberia Patxi Zamora”.

Estas dos acciones se unen a la batería de preguntas registradas por la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva, también con el objetivo de esclarecer esta arbitraria retirada de la tarjeta. - D.N.