Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La AVT reitera que colaborará con el Gobierno foral “guste o no ”

Sánchez viaja hoy a Francia para pedir que el Ministerio de Justicia mantenga la dispersión de los presos

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez Rodrigo, manifestó que “guste o no, en Navarra hay que trabajar” con el Ejecutivo navarro, con el que gobierna en este momento o “con el que esté”. Así respondió a la situación que vive la AVT tras el encuentro de su presidente con Uxue Barkos, sobre el que dijo que “no ha habido ninguna reunión secreta” sino que fue un encuentro que se hizo público y que se llevó a cabo para transmitir al Ejecutivo navarro “siete puntos” que, según la asociación, se deben llevar a cabo. En una visita a Salamanca, Sánchez Rodrigo apuntó que “la AVT tiene que seguir trabajando” y que, por ello, se reúne y trabaja con representantes políticos de distintos partidos políticos, y puso también como ejemplo otros encuentros en Madrid con su alcaldesa, Manuela Carmena, o en Sevilla con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “No podemos que nadie, y menos de casa, ponga palos en las ruedas”, dijo de nuevo en referencia a la polémica en Navarra, de donde, según sus palabras, “nadie se ha dado de baja” dentro de la asociación.

mantener la dispersiónPor otra parte, Sánchez se va a reunir hoy con responsables del Ministerio de Justicia francés, a quienes expresará su deseo de que se mantenga la dispersión de los presos de ETA. Según informó la AVT, Sánchez viajará a París para mantener un encuentro con la subdirectora de gabinete de la ministra de Justicia, Helène Davo, y conocer los planes del Gobierno francés respecto al acercamiento de presos etarras al País Vasco. “Voy a París a manifestar la posición de la AVT, que no es otra que mantener la dispersión. En España ha quedado ampliamente demostrado que es efectiva porque favorece la reinserción de los presos y porque entre los derechos de los reclusos no está recogido en ningún momento que deban cumplir la condena cerca de su domicilio”, subrayó Sánchez.

En esta línea, Sánchez manifestó, sobre la vigencia de la prisión permanente revisable, que está “a favor de todo lo que sea castigar al delincuente y, sobre todo, de proteger a la víctima”. - D.N.

Herramientas de Contenido