Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSN acusa a Laparra de ser opaco ante el Parlamento

Medina critica que el consejero “alardee” con los datos de la Renta Garantizada

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La parlamentaria del PSN Nuria Medina acusa al vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, de “alardear de los supuestos resultados de la Renta Garantizada” y de ser “opaco cuando la oposición pide datos sobre el programa”. “Sorprende que Laparra no responda a los partidos, como es su obligación, y luego facilite la información en rueda de prensa. De esta forma se obstaculiza nuestra labor de control al Gobierno”, señala Nuria Medina en una nota de prensa.

La parlamentaria afirma que “esta falta de transparencia es especialmente grave al tratarse de un tema como la Renta Garantizada, a la que en 2017 se destinaron más de 98 millones de euros y que benefició a 35.514 personas agrupadas en 15.918 unidades familiares, según el Gobierno, datos que, según el PSN no coinciden con los aportados.

La petición del PSN contaba con tres preguntas para las que el consejero pidió ampliar el plazo de respuesta y que “casualmente”, dice el PSN, fue enviada el mismo día que se hacían públicos. Una de las cuestiones es la relacionada con los procesos de inclusión social, que no ha sido respondida alegando que compete a los Servicios Sociales. El PSN ha solicitado un informe de fiscalización sobre la Renta Garantizada a la Cámara de Comptos “para disponer de datos objetivos que permitan conocer la situación actual y elevar propuestas de mejora”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia