Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Familias solicitan ante Educación medidas para reagrupar hermanos

Han presentado un recurso y el departamento afirma que analizará el informe que presente el Defensor

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- Representantes de las familias que han pedido al departamento foral de Educación que mantenga un número superior a 25 estudiantes por aula en aquellos colegios que ya lo tenían en clases más avanzadas, para así facilitar que se puedan reagrupar a hermanos y hermanas que ahora están en diferentes centros, se reunieron ayer con Educación. Desde el departamento afirmaron que estudiarán el tema y que esperarán a conocer el informe que elabore el Defensor del Pueblo, ante quien diversas familias han presentado quejas por esta cuestión. Con todo, fuentes de Educación insistieron en que mantendrá el contenido de la resolución que regula este acceso.

Esta fija el máximo de estudiantes por aula en 3 años en 25 alumnos y alumnas, pero también recoge que en aquellas clases de más edad en las que otros años hubiera habido una ampliación de ratio (era habitual en la red concertada que, si había más solicitudes, se llegase a 27 y 28) que, si hay vacantes, solo puedan cubrirse hasta llegar a 25 plazas. Patronales de la red concertada solicitaron que siguiera pudiéndose llegar a esas 27 o 28, y familias presentaron un recurso de alzada ante Educación. Critican que, si hay hermanos en diferentes centros, será más difícil reagruparlos.

Por el momento, desde Educación se afirmó en la reunión que no se prevén cambios en la resolución. Desde la oficina del Defensor, por su parte, ya aclararon que en este tipo de casos se abre un proceso para atender la versión de ambas partes antes de plantear un informe, que no llegaría para esta prematrícula. - G.M./M.O.J.

Herramientas de Contenido