Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana frío y con amenaza de nieve en casi toda Navarra

noticiasdenavarra.com - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:24h

Un espectador se defiende del frío en la grada de El Sadar.

Un espectador se defiende del frío en la grada de El Sadar. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un espectador se defiende del frío en la grada de El Sadar.

PAMPLONA. El fin de semana se presenta frío y bajo amenaza de nieve en buena parte de Navarra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El viernes es muy probable que se den precipitaciones en forma nieve de cara al anochecer en Pamplona y durante la madrugada del jueves al viernes. El viernes por la mañana podría nevar débilmente en la capital, y la tarde/noche también se prevé complicada.

Los aficionados de Osasuna volverán a estar pendientes de los partes meteorológicos, ya que el partido que enfrentará a los rojillos en El Sadar al Rayo Vallecano el viernes a partir de las 21 h se prevé con temperatura muy fría, en torno a cero grados, con sensación térmica más baja aún complicada por el cierzo. En principio no hay problemas para que el encuentro se celebre.

El cielo estará este jueves en Navarra nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes en el noroeste y ocasionales en resto, con probabilidad de tormentas locales con granizo pequeño, y con baja probabilidad de que alcancen el extremo sureste.

La cota de nieve se situará en unos 1.200 metros de madrugada y bajará paulatinamente hasta 400-600 metros al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del noroeste y oeste, flojo a intervalos, y heladas débiles en zonas altas de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas experimentarán hoy pocos cambios y se darán al final del día, mientras que las máximas irán en descenso, con lo que los termómetros marcarán extremos en Estella de 1 a 8 grados, en Pamplona entre 0 y 6, en Roncal de -2 a 8 y en Tudela entre 2 y 9 grados.

Para el viernes se anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes en el noroeste, siendo probable que local y ocasionalmente se produzcan tormentas con granizo pequeño, y con menor probabilidad también en el resto de la mitad norte.

La cota de nieve oscilará entre los 400 y los 600 metros, y será inferior ocasionalmente, mientras que habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, el viento soplará del noroeste y oeste, flojo a intervalos, y las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto.

Sábado: Nuboso o cubierto, excepto en el tercio sur donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Precipitaciones persistentes en el noroeste y ocasionales en el resto, más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo noroeste. Cota de nieve entre 600 metros al principio, subiendo temporalmente durante las horas centrales del día a 900-1200 m y descendiendo a unos 800 m al final. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste, a intervalos flojo.

Domingo: Nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste, siendo menos frecuentes e intensas cuanto más al sureste, y poco probables en el sureste. Cota de nieve en torno a 600 metros, ocasionalmente inferior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, rolando a sur flojo por la tarde.