Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Habrá un único sorteo el día 13 para los centros con solicitudes empatadas

La sede de Educación acogerá el proceso, en el que entran centros que tengan más demanda que oferta

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- Una de las novedades de la prematrícula de este año en el sistema educativo es que el sorteo de plazas, en aquellos centros en los que haya más solicitudes que oferta y familias empatadas en la puntuación, no se hará en los propios centros sino en el departamento foral de Educación. Será el 13 de febrero a las 13.00 horas, de forma pública, y Educación prevé retransmitirlo por Internet.

Desde el departamento defendieron que se trata de una apuesta por la transparencia, para evitar “desconfianza” en el reparto de esas últimas plazas entre el alumnado de 3 años. Hace un año, hubo un total de 9 sorteos. En los centros que tengan que recurrir a este proceso (se activa cuando hay empate en toda la puntuación anterior en la baremación, que tiene en cuenta, por ejemplo, cuestiones como la presencia de hermanos o hermanas en el centro o la renta), Educación también confirmó que se cruzará la información con la Hacienda foral para confirmar que la declaración presentada por las familias es la completa, y no una avanzada.

¿Cómo será el procedimiento? La idea es que todo el alumnado que empate con los mismos puntos en cada centro tenga un número en el sorteo. Pero habrá un único sorteo para todos los colegios. Y, al extraer ese número, se repartirán las plazas en orden alfabético a partir de los apellidos de ese estudiante. - G.M. /M.O.J.