Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iberdrola destina 74.600 € a dos proyectos sociales de Anfas y Fundación Ilundain

La eléctrica estima que las ayudas en Navarra benefician a mas de 600 personas

Unai Yoldi Hualde Oskar Montero - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javier Goldaraz, Eduardo Ryan y Francisco Javier San Martín, durante el encuentro en la sede de Iberdrola.

Javier Goldaraz, Eduardo Ryan y Francisco Javier San Martín, durante el encuentro en la sede de Iberdrola.

Galería Noticia

  • Javier Goldaraz, Eduardo Ryan y Francisco Javier San Martín, durante el encuentro en la sede de Iberdrola.

pamplona- Iberdrola, a través de su Programa de Ayudas Sociales, financiará con 74.600 euros dos proyectos de Anfas y Fundación Ilundain, dos entidades con las que la eléctrica lleva colaborando desde 2015 y 2016, respectivamente. Desde entonces, Iberdrola estima que se han beneficiado directamente a más de 600 personas en el desarrollo de estos proyectos, que cuentan con el apoyo de la compañía al fomentar la inserción social y laboral de colectivos vulnerables de la región.

El delegado de Iberdrola en Navarra, Eduardo Ryan, el gerente de la Fundación Ilundain, Francisco Javier San Martín, y el presidente de Anfas, Javier Goldaraz, firmaron ayer la colaboración para este 2018 y los tres la valoraron positivamente y detallaron las iniciativas que desarrollarán este año. “Anfas y Fundación Ilundain son dos entidades que llevan mucho tiempo trabajando y nosotros queremos colaborar con ellas no solo económicamente, también a través de la implicación y el voluntariado”, destacó Ryan.

En el caso de Fundación Ilundain, Iberdrola apoyará, por segundo año consecutivo, el proyecto Bizi-Baso (El bosque de la vida), con 40.000 euros de presupuesto, que busca la formación y captación de jóvenes en riesgo de exclusión social, de cara a su futura inserción laboral. En concreto, se trata de un proyecto de reforestación en una zona boscosa del Valle de Aranguren “en el que participan jóvenes de la fundación”, detalló el técnico del programa, Miguel Pérez. “Los chavales, a la par que se forman y se capacitan, realizan un trabajo forestal que cumple con la sostenibilidad del medio ambiente”, explicó.

Bizi-Baso está dirigido a 110 jóvenes en riesgo de exclusión social, sin captación y provenientes de fracaso escolar, que buscan una segunda oportunidad educativa. Desde su inicio en 2016 se han invertido un total de 120.000 euros y ha contado con la participación de 300 adolescentes.

Por otra parte, Anfas, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, dará continuidad al programa de atención temprana para niños con discapacidad de 0 a 3 años y que contará con una ayuda económica por parte de Iberdrola de 34.600 euros. “También queremos potenciar la atención a las familias y en especial a los niños entre tres y seis años, ya que trabajando en esas edades pueden evitarse muchos problemas en el futuro”, señaló Javier Goldaraz.

La propuesta de Anfas consiste en el apoyo a los 150 usuarios de la entidad entre tres y seis años para favorecer su estimulación y la inducción de procesos que durante la primera etapa no se han producido naturalmente. Este modelo está centrado en la familia y en los entornos naturales, yendo más allá de la atención exclusiva del niño con el objetivo de contribuir a mejorar las competencias de la familia. “Estas colaboraciones de Iberdrola deben ser como una bombilla que tiene que seguir alumbrándonos”, valoró Goldaraz.

apoyo a 45.000 personasA nivel estatal, Iberdrola, a través de su fundación, apoya cada año una treintena de proyectos sociales. Concretamente, este año la compañía ha destinado un total de 1.100.000 euros a proyectos de carácter social, con un impacto de 45.000 personas beneficiarias. Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

las ayudas

40.000

fundación ilundain. Iberdrola financiará con 40.000 euros el proyecto ‘Bizi-Baso’, que busca la captación y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, de cara a su inserción laboral.

34.600

anfas. Anfas recibirá un total de 34.600 euros para dar continuidad al programa de atención temprana para niños con discapacidad de 0 a 3 años.

Herramientas de Contenido