Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La cercanía del domicilio o del trabajo a la escuela, clave en la puntuación

La distancia al colegio elegido en primer lugar se calculará de nuevo con un sistema de geolocalización

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- La geolocalización volverá a ser clave para obtener los 0,5 puntos que pueden lograr las solicitudes, dentro de los criterios complementarios. Como novedad, las familias pueden elegir entre realizar la medición desde su domicilio o desde su centro de trabajo. Y, en cualquier caso, esos 0,5 puntos pueden lograrse para el colegio escogido como primera opción, no para los sucesivos, según especifican desde el área de Escolarización, del departamento de Educación.

El criterio complementario es aquel que entra en juego cuando hay empate en los criterios prioritarios. Estos primeros tienen en cuenta cuestiones como la presencia de hermanos o hermanas en el centro, si hay una situación de discapacidad, la proximidad domiciliaria... y ahí se podía tener en cuenta la distancia al domicilio o al lugar de trabajo. Por ello, el Defensor del Pueblo propuso que esas dos opciones se tuvieran en cuenta también en el criterio complementario, que son esos 0,5 puntos con los que Educación sustituyó el año pasado a, entre otras puntuaciones, la que se daba a hijos o hijas de exalumnos.

Educación considera que incluir la distancia al trabajo tiene cabida sin modificar la orden foral, cuestión que ha cuestionado UPN. Esa distancia, de 1.500 metros, se mide con esa herramienta de geolocalización, disponible en la web educacion.navarra.es. - G.M./M.O.J.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia