Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una clínica del siglo XXI

Una inversión de 25 millones de euros para una oferta de 46 especialidades con investigación

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Inauguración de la Clínica en MadridVER VÍDEOReproducir img

El centro inaugurado por la Clínica Universitaria de Navarra cuenta con los sistemas médicos más avanzados y en la que la ciencia y el cuidado al paciente centrarán su modelo asistencial.

(Clínica Universidad de Navarra.)

Galería Noticia

Inauguración de la Clínica en MadridReproducir
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El centro inaugurado ayer por la Clínica Universitaria de Navarra cuenta con los sistemas médicos más avanzados y en la que la ciencia y el cuidado al paciente centrarán su modelo asistencial, según su director general, José Andrés Gómez, quien resaltó que el hospital será coherente a la tradición universitaria del centro de Pamplona con un toque anglosajón.

“Nuestro sueño es ofrecer al paciente la ciencia más avanzada junto a los cuidados más exquisitos”, ha subrayado Gómez durante la inauguración del centro, dependiente de la Universidad de Navarra, y que cuenta con 500 profesionales y 46 especialidades en un edificio de 46.000 metros cuadrados y en el que se han destinado 25 millones de euros a dotación tecnológica. Gómez aseguró Madrid es “un referente en el mundo sanitario” y apostó por la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad.

El hospital cuenta con siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico. Está dividido funcionalmente en seis áreas: el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Cirugía Avanzada, Cardiovascular, Traumatología y Medicina de Deportes, y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva. Entre los aparatos avanzados para diagnósticos destacan el PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y el segundo SPECT-TC de Europa, que permiten obtener imagen molecular de máxima calidad en favor de una detección temprana de cualquier tipo de tumor. Se añade un TAC y una Resonancia Magnética de 3 teslas de potencia, ambas de última generación para el diagnóstico preciso de cualquier alteración.

Entre otros, cuenta también con equipamientos terapéuticos como un quirófano híbrido con imagen en 3D que permite comprobar la eficacia de la intervención durante el mismo procedimiento quirúrgico. Incorpora un sistema robótico Da Vinci para cirugías mínimamente invasivas de máxima precisión y dos aceleradores lineales que permiten administrar tratamientos de radioterapia eficaces en la lesión y sin dañar el tejido sano adyacente. Dichos aceleradores permiten concentrar la dosis de radioterapia, consiguiendo que el tratamiento se ofrezca en solo unos días, en lugar de semanas. - D.N./Efe

el acto

Interés sanitario. Se dieron cita además medio millar de personalidades del ámbito sanitario como gerentes y directivos y directores médicos de los principales hospitales de Madrid, tanto de la red pública como privada. Acudieron también representantes de sociedades científicas, fundaciones, agencias nacionales e institutos de investigación. También asistieron al acto los principales gestores de numerosas aseguradoras del sector salud, empresas farmacéuticas, firmas biotecnológicas, empresas e industrias del sector.

Visita. Al término de los discursos, los invitados pudieron realizar una visita por las principales dependencias de la Clínica. Especialistas del centro académico explicaron a los invitados diferentes servicios como el Departamento de Medicina Nuclear, el Hospital de Día, los quirófanos, la UCI de adultos, el Área de la Mujer y Pediatría y su UCI de neonatos, y varias habitaciones de hospitalización, entre otras instalaciones.

el centro

Investigación: 325 estudios en marcha. La Clínica Universidad de Navarra llega a Madrid con un importante bagaje investigador, con más de tres décadas de experiencia. De hecho, es el centro privado que mantiene mayor número de ensayos clínicos activos. En la actualidad presenta abiertas 325 investigaciones clínicas en las que participan cerca de 450 pacientes. Entre sus principales líneas de investigación figuran las concernientes a diversos tipos tumorales, con especial atención la línea de fármacos inmunoterápicos que se han mostrado muy eficaces en pacientes con determinadas características afectados por cánceres en fases muy avanzadas

Oncología: 128 ensayos clínicos. Debido a la experiencia oncológica de la Clínica Universidad de Navarra, esta disciplina médica constituye una de sus áreas de alta especialización. En su sede de Madrid, esta especialidad se establece como el Instituto Oncológico Universidad de Navarra que inicia ahora su andadura con 128 ensayos clínicos en marcha y más de 400 pacientes participantes. Una de las principales líneas de investigación es la dedicada a fármacos inmunoterápicos de última generación, con un total de 12 ensayos abiertos.

Especialidades: Entre las 46 especialidades médicas que se atienden en la nueva sede de la Clínica en Madrid -las mismas que en Pamplona- destacan, además del Instituto Oncológico, otras cinco áreas multidisciplinares.