programa ‘Haz tuyo el Museo’

El Museo de Educación Ambiental abre sus instalaciones a colectivos, centros educativos e iniciativas

Las propuestas deben plantearse de forma previa a través de correo electrónico y deben ser compatibles con las actividades propias del museo

noticiasdenavarra.com - Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Interior del Museo de Educación Ambiental.

Interior del Museo de Educación Ambiental. (CEDIDA)

Galería Noticia

Interior del Museo de Educación Ambiental.

PAMPLONA. ‘Haz tuyo el Museo’ es el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona para que el Museo de Educación Ambiental acoja proyectos y actividades que realizan las asociaciones, centros educativos y colectivos en torno a temáticas ambientales y sociales. Esta iniciativa tuvo ya el año pasado algunos ejemplos y se enmarca dentro de las acciones que se han puesto en marcha tras la remunicipalización de su gestión. El Museo de Educación Ambiental cuenta con una sala de conferencias con aforo para 70 personas, una nueva sala de exposiciones, aulas para talleres, aulas de trabajo con capacidades ente 20 y 40 personas, proyector y pantalla de móviles. Las colaboraciones han de plantearse previamente a través del correo electrónico museoeducacionambiental@pamplona.es.

En cualquier caso, las propuestas deben ser compatibles con las actividades propias del museo. En el último año, el museo ha reformado su sala de conferencias, ha habilitado una sala de exposiciones temporales y ha ampliado y diversificado su oferta de actividades.

En esta línea de trabajo, a lo largo de 2017 se llevaron a cabo algunas colaboraciones con proyectos asociativos. En el mes de junio alumnado de 3º de Primaria del colegio La Compasión - Escolapios llenó el espacio expositivo de bicicletas de época y de cuadros de fibra de carbono en una muestra interpretativa sobre la bicicleta y su historia. En noviembre, el Museo de Educación Ambiental acogió varias actividades enmarcadas en el programa Ekoeskola, organizado por Ekologistak Martxan. Entre otras, se mostró la exposición ‘Los límites del crecimiento’ y se realizaron dos charlas sobre transición a un mundo más sostenible y resiliencia local, con un total de más de 100 personas asistentes. En el mismo mes, se celebró en el museo una jornada sobre pobreza energética promovida por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Kisar, con la participación de expertos universitarios, personal técnico, personal de ONG y asociaciones.