una iniciativa de la DO Navarra

La Ruta Vino&Burguer, en más de 20 establecimientos

La iniciativa de la DO Navarra para febrero en Pamplona y su Comarca realza el valor del vino

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las ofertas del itinerario que marida vino y hamburguesas.

Una de las ofertas del itinerario que marida vino y hamburguesas.

Galería Noticia

Una de las ofertas del itinerario que marida vino y hamburguesas.

pamplona- La Denominación de Origen Navarra (DO) propone para este mes de febrero disfrutar de la Ruta Vino &Burguer, que recorre más de 20 establecimientos de Pamplona y la Comarca. Se trata de un itinerario entre las hamburguesas más especiales, seleccionadas por los participantes, y una copa de vino DO Navarra, a propuesta también de cada local. La actividad se enmarca dentro de la estrategia del Consejo Regulador que busca poner en valor el vino en los lugares de ocio habitual y desmitificar su consumo: “No hace falta esperar a comer un plato de corzo para abrir una botella de vino. Puede acompañar a todo tipo de comidas, platos y gastronomía”, sentencia David Palacios, presidente de la DO Navarra.

La Ruta Vino &Burguer pretende demostrar que una de las comidas más internacionales de la gastronomía contemporánea, como es la hamburguesa, combina a la perfección con una de las bebidas más singulares, como es el vino. Palacios anima así a “coger carretera y manta y hacer rugir el motor de los sentidos”.

De esta manera, el Consejo Regulador de la DO Navarra inicia las actividades de promoción previstas para este año en relación con la hostelería y restauración de la Comunidad Foral. - D.N.