Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

10 navarros con la meta de subir a Segunda B

Calahorra, con DO navarra

tercera división | aspira a subir con dos entrenadores y ocho jugadores navarros

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En primera fila: Miguel Sola (entrenador), Rodrigo, Adrien Goñi, Raúl Almagro, Xabi Barace, Binke y Germán Idoate (segundo entrenador). Arriba, Gorka Alegría, Eder Azparren y Yasin Iribarren.

En primera fila: Miguel Sola (entrenador), Rodrigo, Adrien Goñi, Raúl Almagro, Xabi Barace, Binke y Germán Idoate (segundo entrenador). Arriba, Gorka Alegría, Eder Azparren y Yasin Iribarren. (Ana Cenzano)

Galería Noticia

  • En primera fila: Miguel Sola (entrenador), Rodrigo, Adrien Goñi, Raúl Almagro, Xabi Barace, Binke y Germán Idoate (segundo entrenador). Arriba, Gorka Alegría, Eder Azparren y Yasin Iribarren.

pamplona- El Calahorra es el líder de la Tercera riojana. Después de 23 jornadas, no conoce la derrota, aventaja en cuatro puntos al segundo y va camino de ser campeón. El objetivo es subir a Segunda B, algo que en los dos años anteriores no ha conseguido pese a terminar primero.

Miguel Sola y Germán Idoate están al frente de un ambicioso proyecto que tiene a ocho jugadores navarros a pleno rendimiento. Al principio eran diez, pero Aitor Montori y Borja Biesa salieron en el mercado invernal. Tres coches arrancan de Navarra cuatro días a la semana. Dos de Pamplona, con los entrenadores y cinco jugadores, y uno desde Tafalla con los tres restantes. No conocen la derrota. Tienen 63 puntos, llevan 83 goles a favor y seis en contra.


Miguel Sola

“El jugador navarro asegura pelea y no está exento de calidad”

Al Miguel Sola le atrajo la exigencia de un proyecto para el que el Calahorra ha puesto todos sus medios. “No es fácil acabar primeros, a pesar de que desde fuera a alguno le pueda parecer. Te obliga a no fallar. En casa, con campo grande, tenemos más opciones pero fuera nos toca jugar en campos donde el rival te puede complicar”. No vale con ganar: “Hay que golear si se puede, porque el año pasado equipos se quedaron fuera de play off con 91 puntos por golaverage”.Destaca la afición, “con mil seguidores que pueden ser más en Copa oplay off”. No le resulta complicado gestionar la presión: “Tenemos jugadores con cierta experiencia, buena competitividad y saben dónde están. Su rendimiento está siendo alto. Se disfruta un montón en los entrenamientos. Apostamos por jugadores navarros porque el club nos lo pidió (tenían buena experiencia de años anteriores) y el jugador navarro te asegura trabajo y pelea y no está exento de calidad”.


Germán Idoate

“Ganar y acabar cabreado”

Germán Idoate regresa a pie de campo “con un proyecto atractivo por su seriedad, su estructura y sus ganas de subir. Miguel me ofreció la posibilidad de trabajar con él y estoy muy contento. En La Rioja hay cinco equipos de mucho nivel y eso nos obliga a no fallar. Tenemos que ganar, si se puede golear y jugar bien. Así que puede que ganemos un partido y nos marchemos a casa cabreados y caravinagres porque no lo hemos hecho bien. Tenemos jugonesy tenemos que jugar bien además de ganar”.


Rodrigo Sanz

“El último mes será clave”

Este delantero de Olite es el pichichi del equipo con 23 tantos. “Vine animado porque coincidía con compañeros a los que conocía. Es un proyecto ambicioso y por ahora estamos cumpliendo. No es fácil ganar todos los días, pero no podemos fallar. El play offserá otra historia. En 180 minutos se decide todo. Jugué dos con el Cirbonero y subí con la Peña. El último mes será clave, ante rivales potentes”.


Raúl Almagro

“Aquí no se relaja nadie”

Raúl Almagro vive su segunda campaña en el Calahorra. La experiencia le enseña que “lo que vale es el final. Para eso es importante ganar la Liga y tienes que estar todo el año a gran nivel, porque los rivales del play off son profesionales, y tener suerte en la eliminatoria, porque te juegas todo en dos partidos y los detalles deciden. Hay buenas sensaciones y queremos dar el ascenso a la afición, que es muy numerosa y es muy bonito jugar con ese ambiente. En Navarra la Liga es más igualada entre los 20 equipos. En La Rioja, cinco o seis están por encima del resto. Este entrenador se encarga de que nadie se relaje”.


Eder Azparren

“Llevamos bien la presión”

Eder Azparren repite en el Calahorra. “Estamos mejorando los números de la temporada pasada, tenemos a la SDL muy cerca y no podemos pinchar. En este grupo tienes que ganar todos los fines de semana. Se permiten pocos pinchazos. Llevamos bien la presión, porque no es algo nuevo ni para mí ni para muchos de mis compañeros”.


Xabi Barace

“Esto no acaba aquí”

Este tafallés cumple su segunda temporada en el Calahorra. “Estamos haciendo una gran temporada , pero queda mucha Liga y tenemos que seguir así, ya que esto no acaba aquí. La temporada pasada aprendimos que ascender es muy difícil, aunque tengas un gran equipo. Cualquier rival en la fase va a ser muy fuerte y las eliminatorias se deciden por detalles, no se puede regalar nada. Si no se queda primero es muy difícil subir. Eso nos hace dar la importancia necesaria a cada partido. Si no damos nuestra mejor versión, nos darán un susto”.

Adrien Goñi

“Me atrajo el proyecto y jugar cerca de casa”

A Adrien Goñi no le asustan los retos tras una amplia trayectoria en Segunda B. “Se ha hecho un equipo para subir, se exige ganar todo y se está manejando bien la presión. El proyecto hizo que me animara para fichar, ya que la propuesta del presidente era buena. Fui padre recientemente y también pesó la idea de jugar cerca de casa. Los viajes se hacen entretenidos”.


Yasin Iribarren

“Ganar y meter el mayor número de goles”

Llegó procedente de la Mutilvera, de Segunda B, y ya sabe qué es subir. Es uno de los que conoce a la perfección los 87 km que separan Pamplona de Calahorra. “Aquí lo que importa es ascender. Para eso intentamos ganar todo y meter el mayor número de goles. Personalmente es una opción para seguir creciendo en un buen equipo. Nos vino bien la experiencia de los partidos de Copa del Rey”.


Gorka Alegría

“No puede haber un desliz”

Este joven portero de Abáigar aceptó el reto porque “es un buen proyecto y está cerca de casa. Una de las cosas más difíciles de llevar es tener que ganar todo. No puede haber un desliz. Hay que llegar lo mejor posible al play off. En el plano personal, está siendo una buena experiencia con jugadores con muchas vivencias”.


Binke Diabate

“Los de arriba no pierden”

Binke ha crecido futbolísticamente en Navarra. “Estamos cumpliendo bien, pero en esta Liga los de arriba no pierden. Lo bueno es que dependes de ti. En el equipo hay jugadorazos que te hacen ser mejor. He sido titular diez partidos y he marcado once goles”.

las claves

miguel sola

Fecha y lugar de nacimiento. 29-9-57, Pamplona.

Trayectoria. Amigó, Osasuna, Peña Sport, Real Unión, Huesca,

Mirandés, Ardoi, Izarra, Real Unión, Corellano y Calahorra.

germán idoate

Fecha y lugar de nacimiento. 11-3-1960, Pamplona.

Trayectoria. Oberena, Alfaro, Aigó, Osasuna, Burladés, Txantrea, Lagun Artea, Peña Azagresa, Calahorra. Su prensencia on line se puede seguir en misentrenamientosdefutbol.com

gorka alegría

Fecha y lugar de nacimiento. 16-9-1997, Abáigar.

Estudia. Ing. eléctrica y electrónica.

Trayectoria. Izarra, Osasuna, Valvanera, Numacia y Calahorra.

raúl almagro

Fecha y lugar de nacimiento. 23-3-1991, Barañáin.

Trabajo. Panadería

Trayectoria. Lagunak, Egüés, Mutilvera, Izarra y Calahorra.

eder azparren

Fecha y lugar de nacimiento. 26-11-1987, Tafalla.

Trabajo. Exkal.

Trayectoria. P.Sport, Peralta, River Ega, Promesas, Alfaro (cedido), P. Sport y Calahorra.

xabier barace

Fecha y lugar de nacimiento. 27-5-1993, Tafalla.

Estudios. Act. Física y Deporte.

Trayectoria. Peña Sport, Erri-Berri, Peña Sport y Calahorra.

binke diabate

Fecha y lugar de nacimiento. 20-12-1995, Mali.

Trabajo. Galeo.

Trayectoria. Athletic, Txantrea, Cirbonero, Numancia y Calahorra.

adrien goñi

Fecha y lugar de nacimiento. 25-8-1988, Pamplona. .

Trayectoria. Athletic, Basconia, Girona, Sp. Mahonés, Orihuela, Amorebieta, UD Logroñes, La Roda, Amorebieta y Calahorra.

yasin iribarren

Fecha y lugar de nacimiento. 5-8-1994, Pamplona.

Estudios. Grado superior.

Trayectoria. Osasuna, Burladés, Mutilvera y Calahorra.

rodrigo sanz

Fecha y lugar de nacimiento. 29-3-1993, Olite.

Trabajo. Túbal.

Trayectoria. Erri-Berri, R. Sociedad, P. Sport, Promesas, Tudelano, Genets d’Anglet y Cirbonero.

Herramientas de Contenido