Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
eusebio dice respetar la decisión de iñigo

“Jugar aquí es un orgullo;no entiendo que haya gente que no lo vea”

eusebio aprovecha para realzar los valores de la real: “a ver qué club tiene tantos jugadores formados en la casa como este”

Mikel Recalde / Ruben Plaza - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eusebio Sacristán, al término de su rueda de prensa de ayer en Zubieta.

Eusebio Sacristán, al término de una rueda de prensa.

Galería Noticia

  • Eusebio Sacristán, al término de su rueda de prensa de ayer en Zubieta.

donostia- La marcha de Iñigo Martínez protagonizó buena parte de la rueda de prensa de Eusebio, que en primer lugar mostró su “respeto” por la decisión del ya jugador del Athletic: “Respeto siempre las decisiones que toman los demás. A partir de ahí, lo que tengo que hacer como entrenador es mirar para adelante. Si alguien no está comprometido al 100% con el club, lo mejor es que esté fuera. En ese sentido ya todos tenemos las cosas claras. Somos los que debemos llevar esto adelante y cambiar la situación. Trabajamos 100% para lograrlo, centrados en el día a día y preparando el partido ante el Deportivo”.

El técnico txuri-urdin aseguró que no sospechaba la marcha del central: “Me entero el lunes por la noche, cuando Loren y Jokin Aperribay me dicen que Iñigo ha decidido irse, pero anteriormente no tenía constancia de nada”. Además, dijo no sentirse “decepcionado” con Iñigo: “Estoy agradecido por lo que me ha dado el tiempo que hemos estado juntos y, a partir de ahí, le deseo lo mejor para su vida. Al final es un jugador con el que he compartido vestuario más de dos años y cuando me lo encuentre en el futuro espero que los dos estemos contentos de volver a vernos”.

Eusebio no quiso valorar los motivos de la marcha de Iñigo Martínez y prefirió elogiar los valores de la Real: “Creo que aquí tenemos las condiciones ideales como para que él pudiese conseguir los retos que tenía. La Real es un club único, especial, con una filosofía muy clara y especial de identificación con la tierra, con valores basados en la disciplina, el respeto… pertenecer a este club es un orgullo y yo lo siento así por estar aquí. Hay condicionantes únicos que no hay en otro lado y me gusta que quien esté aquí sienta eso, y no entiendo que haya gente que no lo vea. A partir de ahí cada uno es libre de optar por las decisiones que quiera en su carrera, pero el aficionado de la Real debe sentirse muy orgulloso de los valores de la Real, un club además ambicioso, que siempre aspira a lo máximo”.

El lasecano reconoce que “al principio” el adiós de Iñigo provocó “un shock en el grupo porque era algo inesperado”, pero cree que ya está superado: “Hay que centrarse al 100% en lo nuestro. Tenemos mimbres, ganas y mentalidad. Si alguien no está al 100% y se va, los demás vamos a ser más fuertes. El vestuario está muy mentalizado y centrado”.

Al ser preguntado sobre si recalar en el Athletic es un paso adelante en la carrera de Iñigo, insistió en sus elogios a la Real: “Nosotros debemos pensar que es un orgullo tener un club como la Real con una filosofía única. A ver qué club tiene tantos jugadores formados en la casa como este. Con esa circunstancia logramos resultados y estamos abiertos a incorporar a gente de fuera para hacer equipos competitivos que aspiren al máximo. Yo no sé los demás, allá ellos con cómo entienden su filosofía y camino a seguir, pero ahora el aficionado de la Real debe sentirse más orgulloso que nunca”.

moreno, un refuerzo “ideal”Eusebio valoró muy positivamente el fichaje de Héctor Moreno: “Es el jugador ideal para nosotros por sus características y además tiene gran experiencia y madurez. Tiene capacidad de liderazgo y es el capitán de una gran selección como la mexicana. No solo ganamos condiciones deportivas, sino a nivel de grupo y equipo. Nos va a ayudar mucho. La dirección deportiva tenía muy seguido a este jugador y estaba convencida al 100%”.

El mexicano no está convocado para hoy, lo que le podría abrir las puertas de la titularidad a Aritz Elustondo: “Lo único que puedo decir de él son cosas positivas. Su rendimiento es muy bueno este año y siempre está preparado y por qué no, tiene posibilidades de jugar de inicio. Lo importante es que siga trabajando con esta mentalidad”.

No piensa en su destituciónEusebio eludió hablar de las posibles consecuencias personales de un resultado negativo: “Lo que siento ahora es que queremos cambiar la dinámica y ganar. Es en lo que estoy centrado al 100%. Me gusta confiar en que todo va a ir bien y centrarme en el día a día para dar el máximo en este club. No es tan importante lo que me pase a mí, sino que la Real gane este partido y cambie la dinámica que llevamos para seguir adelante con un proyecto súper ilusionante”.

El entrenador blanquiazul reconoce que el cambio de sistema de la pasada jornada “costó caro” a nivel defensivo ante el Villarreal: “El cambio provocó que no tuviéramos la concentración necesaria para controlar mejor el encuentro de inicio, por eso vinieron los goles. Pero a nivel ofensivo quedé contento”. Lo que sí parece claro de cara a esta noche es que Gero Rulli regresará a la portería: “Entendía que quizás estar fuera un día le podía venir bien para ver las cosas con perspectivas. Ojalá se logre esa reacción. Esta semana le hemos visto trabajar bien y está en buenas condiciones para tener opciones de empezar el partido”. También aclaró que Zurutuza no está listo aún para volver: “Hemos valorado que estuviera, pero era muy arriesgado”.

Finalmente, se refirió a la presión a la que estarán sometidos ambos equipos por lograr un buen resultado: “Tenemos que lograr nuestro equilibrio, defender y atacar bien, hacer un partido completo y confiar en lo bueno y positivo que hacemos. Con el apoyo de la afición vamos a poder hacerlo y superar al Deportivo”.

Herramientas de Contenido