Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
héctor moreno, nuevo jugador de la real

“Si fuera por mí jugaría esta jornada”

héctor moreno se mostró muy feliz por haber recalado en la real, un cambio que no

tenía previsto, y reconoció que las referencias de vela y reyes fueron clave en su decisión

Mikel Recalde - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Héctor Moreno, que no ha sido convocado para jugar hoy, en el estadio de Anoeta

Héctor Moreno, que no ha sido convocado para jugar hoy, en el estadio de Anoeta

Galería Noticia

  • Héctor Moreno, que no ha sido convocado para jugar hoy, en el estadio de Anoeta
  • Héctor Moreno posa con la indumentaria txuri-urdin en el túnel de vestuarios de Anoeta.
  • Héctor Moreno no perdió la sonrisa en Zubieta pese a la lluvia nada más llegar desde Roma.
  • El central posa sonriente con su mujer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Este equipo va a salir adelante y regresará a Europa, que es lo que debe hacer siempre” - “Esta plantilla tiene mucha juventud y yo he jugado en muchas ligas y tengo experiencia”

donostia- Héctor Moreno llega pisando fuerte. El mexicano, que quiere enfundarse cuanto antes la camiseta txuri-urdin para sacar a la Real de su situación, se mostró muy satisfecho con su fichaje: “Ha sido todo muy rápido. En mi cabeza no estaba la opción de salir pero cuando me llamó mi agente y me contó el interés, cambió mi idea. Sé que salgo de un gran club pero que llego a otro. Sé el valor que me estaban dando, que querían mucho la incorporación, que llegara en invierno y eso me motivó para tomar esa decisión”.

Vela y Diego Reyes han sido buenos embajadores realistas para que se decidiera: “Siempre he tenido referencias suyas. Solamente hablaban cosas positivas y muy buenas de la ciudad y del club en particular. Obviamente al momento de la primera llamada de la Real una de las primeras cosas que hice fue telefonear a Carlos y preguntarle que si todas las maravillas que había contado eran verdad o me había mentido. Volvió a decirme los mismos elogios, lo que me ayudó a tomar la decisión que ya de por sí me ilusionaba y motivaba”.

Pasa de un club de Champions a otro de Europa League en apuros: “Me sentí valorado por la Real. Fueron muy claros. Me iban a valorar en lo personal y profesional, y eso no tiene precio”. Con el Mundial de fondo, necesita los minutos que no encontraba en Roma: “Todos sabemos cuál era mi situación y que no estaba jugando lo que me gustaría. Ahora tengo que iniciar de nuevo para competir y luchar por esos minutos que puedo tener, siempre pensando en lo mejor para mí y para la selección, porque quiero llegar al Mundial de la mejor manera”.

Su diagnóstico sobre la situación de la Real fue bastante certero : “Creo que está en un lugar que no debe por calidad y capacidad de sus jugadores y cuerpo técnico. Ha entrado en una mala racha, pero con trabajo y la calidad que hay no dudo que este club va a salir adelante y va a volver a competir en Europa, que es lo que debe hacer siempre la Real”.

Por hambre no va a ser: “Si por mí fuera, jugaría esta jornada mañana (por hoy), pero es muy pronto y todo va muy rápido. Acabo de llegar pero al partido siguiente sí que llego. No estaba jugando, pero mi mente e ilusión es llegar al Mundial lo mejor posible sin saber que ahora iba a estar en la Real. Esa meta siempre me llevaba a estar a tope físicamente, y en ese sentido no habrá problema. Trabajaré para adaptarme lo antes posible a lo que quiere el míster y a mis compañeros”. Incluso ya se imagina anotando en su estreno: “Me visualizo marcando en cada partido. Me preocupa más defender, pero tantas veces prometo a mi familia que voy a hacer un gol, que quiero hacerlo. Eso me encantaría. Yo soy defensa pero el gol es lo máximo como futbolista, aunque si dejo mi portería a cero, como defensa, mi alegría es igual. Lo otro es un bonus, porque si dejas la puerta a cero es más fácil ganar”.

Moreno sabe lo que puede dar a su nuevo equipo: “Principalmente, aunque suene a cliché, trabajo y lo que quiero cada día es poder ayudar a que mis compañeros sean mejores. Es un club con mucha juventud y yo tengo mucha experiencia. He jugado en muchas competiciones y ligas y puedo aportar eso, trabajo, sacrificio y disciplina para ayudar a que la Real vuelva a estar donde debe”.

“no vengo a suplir a iñigo”El mexicano es consciente de que viene a cubrir un hueco importante: “Desde que estuve en el Espanyol, Iñigo ya era un joven con mucho futuro y estaba ayudando a la Real a llegar a Champions y los últimos años a Europa, pero no pienso en que vengo a suplirle. Vengo a hacer mi trabajo y aportar lo que sé con mis características e ilusión, así como ganas de llevar a la Real a la situación que se merece”.

Para presentarse, le preguntaron por sus similitudes con Iñigo y sus diferencias con Diego Reyes: “Con Iñigo, que somos zurdos. Me considero de su estilo en cuanto al buen trato con el balón. Me gusta salir jugando. A la hora de atacar las faltas o córners, él también tiene la facilidad de marcar y eso a mí se me da bien, espero reencontrar esa chispa para poder llegar a marcar algún gol. Y de Diego, los perfiles, que son muy importantes en el fútbol actual, ya sea de central izquierdo o derecho, natural o no. Diego es más alto, no tan físico, pero tiene técnica y una capacidad de manejo del balón muy buena”.

Sincero, reconoció que no tenía muchas referencias de los otros centrales de la plantilla: “No los conozco de verlos mucho. Sé que Llorente salió de la cantera del Real Madrid. Loren me ha hablado de la gran temporada que hizo Navas el año pasado. El hecho de que estén en la Real significa que tienen gran valor, mucha calidad y vengo a compenetrarme con ellos. Yo a aprender de ellos y que ellos puedan aprender de mí dentro de lo que yo haya podido experimentar en mis años de carrera”.

Lo que no pudo concretar tanto es en la comparación de su entrenador en Roma con Eusebio Sacristán: “De lo que conozco y sé de Eusebio, es una persona y un entrenador al que le gusta tener la iniciativa de los partidos y tener la pelota. Buscar salir jugando desde atrás y ser ofensivo. Expone o trata de hacerlo desde el portero y los centrales, y eso es algo que a mí me conviene y ayuda, porque se adapta a mis características. Así lo hacemos también en la selección. No me gusta comparar a los entrenadores. Estoy ansioso por poder trabajar ya con Eusebio y mejorar”. Aquí hay central. La Real le necesita.

Herramientas de Contenido