Una edición marcada por las ausencias

plantillas lesiones y sanciones han mermado a los equipos

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

san sebastián- Las bajas marcarán esta edición del Torneo de las Seis Naciones, especialmente durante las primeras jornadas. Inglaterra tiene hasta trece ausencias debido a lesiones y sanciones. En su debut frente a Italia no podrán jugar todos los teóricos titulares en la tercera línea (Billy Vunipola, Nathan Hughes y James Haskell), y tampoco estarán disponibles los reservas para la primera línea (Joe Marler, Beno Obano, Ellis Genge y Matt Mullan), o el ala Elliot Daly, entre otros.

Francia es otra de las selecciones más afectadas por las bajas. En el XV del Gallo faltarán, por ejemplo, el zuberotarra Camille Lopez, el medio melé Morgan Parra, el centro Bastareaud, el ala Noa Nakaitaci, el zaguero Brice Dulin y muchos más.

Gales también está metido en problemas y tendrá que jugar, por ejemplo, sin los terceras Sam Waburton, Dan Lydiate y Taulupe Faletau, el medio melé Rhys Webb, los aperturas Dan Biggar y Rhys Priestland, o el ala Liam Williams.

Irlanda, por su parte, no podrá contar con los terceras Sean O’Brien y Jamie Heaslip, y en la tres cuartos faltarán el talentoso Garry Ringrose y el ala Tommy Bowe -mejor jugador del torneo en 2010-. Las ausencias han provocado la inclusión entre los seleccionados de una de las promesas más firmes del rugby irlandés, el ala Jordan Larmour, de tan solo 20 años. En la isla hay expectación por ver su debut con la selección, pero no ha sido convocado ante Francia.

Las bajas de Escocia se concentran en la delantera, entre ellos el segunda línea Richie Gray.

En Italia, por su parte, no jugarán el centro Michele Campagnaro, los alas Leonardo Sarto y Angelo Esposito y los delanteros Federico Zani, Ornel Gega y Marco Fuser. - N.G.