Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Chuchín Ibáñez organiza una fiesta ‘Ranche & Rock’ mañana en la sala Zentral

El concierto, de entrada libre, contará con varios invitados y un homenaje a Alfredo Piedrafita y Aurora Beltrán

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Chuchín Ibáñez.

Chuchín Ibáñez. (D.N)

Galería Noticia

  • Chuchín Ibáñez.

PAMPLONA- La sala Zentral acoge mañana una fiesta Ranche &Rock a cargo de Chuchín Ibáñez, que estará arropado por su banda Los Charros y, además, contará con numerosos invitados y colaboraciones. Será así la presentación oficial en la capital navarra de su último compacto, Mi nuevo viaje, donde el de Miranda de Arga fusiona rancheras con estilos como rock, pop, ska, napar-mex, jota o bolero.

El evento, con entrada libre, comenzará a las 21.30 horas con la banda Lemon y Más como teloneros. Será también una velada en la que se homenajeará, mediante la entrega de un detalle, a Aurora Beltrán y Alfredo Piedrafita, “dos leyendas de la música de nuestra tierra que ahora no están pasando por un buen momento de salud”, apunta Chuchín.

“El convierto va a estar abierto a otras propuestas en cuanto a temas, más allá del disco. Habrá un montón de fusiones estilísticas y de colores de voces”, continúa. En cuanto a los invitados confirmados, se encuentran artistas como Kutxi Romero, Alfredo Domeño, Gussy, Maialen Lekumberri, Motxila 21, Ángel Ocray, Jorge Sánchez, Kai Etxaniz y Javier Erro.

“También habrá tributos a músicos como Johnny Cash, el Gavilán o Los Trogloditas”, desvela Ibáñez, que contará con la participación de Los Charros y un apoyo de Javier Lizarazu Puntxes (Leña al Mono, Tahúres Zurdos) a la batería.

El concierto se grabará en vídeo ya que de cara al próximo disco, Chuchín tiene intención de editar un CD + DVD, “con un picoteo de varios conciertos que tenemos grabados”, comenta, a la par que anima a los asistentes a acercarse al evento, en el que su mayoría de edad se celebrará por todo lo alto. - A.J.

Herramientas de Contenido