La moda española brillará en los Goya

La estilista Piluka de Echegaray quiere dar visibilidad a los diseñadores del Estado en la gala de mañana

Inmaculada Tapia - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Echegaray ha elegido diseños a medida para vestir a los actores.

Echegaray ha elegido diseños a medida para vestir a los actores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Echegaray ha elegido diseños a medida para vestir a los actores.

Madrid- La alfombra roja de los Goya se vestirá en su XXXII edición de moda española y con “diseños a medida” para que sus protagonistas, además de guapos, vayan acordes con su propio estilo. Así lo ha explicado Piluka de Echegaray, la asesora de imagen que la Academia de Cine española ha puesto a disposición de los actores.

La elección de estilismos para lucir en la alfombra roja de los Goya da comienzo semanas antes de la ceremonia cuando los actores empiezan a probarse y adaptar a sus medidas el vestuario que estrenarán esa noche.

Echegaray, nueva estilista para la ceremonia más importante del cine español, en lugar de establecer un showroom en la sede de la academia como años anteriores, ha optado por hablar con los actores y proponerles distintas opciones “acordes con su estilo”, ha explicado hoy en una entrevista a Efe.

Aunque ya muchas actrices y actores disponen de estilista propio, la prioridad de Echegaray es vestir de “diseño español” a los que sí acudan en su ayuda, según ha indicado.

“Los Goya son el mayor escaparate de la moda nacional y mi prioridad es que se luzca diseño español”, afirma.

“Tenemos grandes creadores, pero no nos vendemos bien”, dice la estilista, quien asegura que un 99% de las prendas que se verán sobre la alfombra roja de los Goya serán “producto nacional”.

La experta en moda explica que, aunque está dejando libertad a los protagonistas en la elección del color, sí observa que algunas actrices quieren manifestar con el negro su apoyo al movimiento Me Too (Yo también), promovido por las actrices norteamericanas en contra de los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood.

Dicho movimiento también ha sido respaldado por muchas intérpretes españolas, aunque algunas se han negado a llevar vestidos negros porque “consideran que no tienen por qué seguir unas pautas”.

Apenas unos días después de que los focos se apagaran en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Echegaray señala que algunos de los diseños de la pasarela también se verán en los Goya.

“Los actores no son modelos y algunos vestidos o trajes se han confeccionado a medida para esa noche”, indica.

Echegaray, especializada en imagen personal, ha explicado que analiza las características de “estilo y necesidades” de cada actriz o actor y, a partir de ahí, selecciona varias firmas para elegir “las prendas más adecuadas para ellos y los diseños que no les disfracen”.

“Por muy guapo que alguien esté, si esa persona no transmite un mensaje de seguridad y libertad, su imagen pierde autenticidad”, asegura la estilista.

Sin embargo, la noche de los Goya es una noche hecha para los “excesos”. “Si no te lo permites un día así, no lo harás nunca”, afirma, divertida, aunque advierte de que “si no se va a estar cómodo, mejor no arriesgar”.

Echegaray tampoco dudó en destacar los estilismos que suele elegir la galardonada con el Premio de Honor de este año, Marisa Paredes, “una persona seria y elegante que opta siempre por la sobriedad”. - Efe