Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Es un juego de puntos, no de favoritos”

El entrenador | Diego martínez advierte de las dificultades del rayo y defiende el nivel de su equipo

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, ayer por la tarde en El Sadar.

Diego Martínez, ayer por la tarde en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, ayer por la tarde en El Sadar.

“Mis jugadores son los mejores del mundo, se ha cerrado el mercado, Messi aquí no tiene sitio”

PAMPLONA- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer en relación con el objetivo del ascenso que “esto es un juego del que hace más puntos, no de favoritos ni de presupuestos ni de nombres”.

El técnico gallego quiso subrayar de nuevo la igualdad en la categoría. “El Levante se paseó el año pasado por la categoría y ganó por la mínima muchísimos partidos y ni era dominador de los partidos. Era un gran competidor de partidos”, dijo.

También destacó que Osasuna, sexto en la clasificación a cinco puntos del ascenso directo, está “en todo el jaleo, con los mejores” y por ello “seguro” que están “haciendo cosas bien”.

“Queremos estar aún mejor. Hay que disfrutar entre todos del camino para cuando llegue lo más difícil”, recalcó.

Preguntado por las palabras de Roberto Torres, que esta semana se mostró “convencido” de lograr el ascenso, Diego Martínez aseguró que tienen “confianza e ilusión” de lograrlo, pero ha precisado que “en el fútbol son los hechos, no las palabras”.

En este sentido, manifestó que la “autoestima es buena”, pero es “importante combinarla con la humildad” y saber que hay equipos “con un potencial similar”.

Diego Martínez se mostró especialmente expresivo cuando habló, en la conclusión del mercado de fichajes, en la confianza absoluta que tiene en su plantilla. “Creo ciegamente en mis jugadores. Los míos son los mejores del mundo. Se ha cerrado el mercado. Messi aquí no tiene sitio”, indicó también bromeando.

“Se han tomado decisiones por el bien del equipo y Osasuna”, comentó sobre los movimientos en el mercado de invierno. “Son decisiones no sólo para ahora sino para el futuro, con la idea de que el patrimonio del club esté activo”, dijo en alusión a las cesiones.

El entrenador rojillo advirtió sobre el Rayo Vallecano, a quien señaló como un adversario “duro”, un equipo que “de medio campo para adelante tiene muchísimos argumentos, que juega bien, con muy buenos números, especialmente en la parcela ofensiva”.

“Lo pasó mal la pasada temporada. Esta ha conseguido el rodaje de jugar de una misma manera. Es un equipo muy fuerte, un rival directo y vamos a necesitar a todo el mundo preparado y mentalizado para ganar el partido”, analizó.

Diego Martínez cree que equipo madrileño es “muy similar” al de la primera vuelta, cuando Osasuna ganó 0-3 en Vallecas, en cuanto “a la idea de juego”, y ha añadido que mañana será clave ser “eficaces y precisos”.

“Llegamos al partido mentalizados de hacernos fuertes en casa. Lo hemos conseguido en dos de los tres últimos partidos en casa y queremos darle continuidad, pero ya conocéis la categoría”, indicó el técnico, que no quiso dar más importancia a las bajas de varios jugadores -fundamentalmente el delantero Xisco y el carrilero izquierdo Carlos Clerc-. “El equipo debe aprovechar las virtudes del que entre”, terminó. - Efe

Herramientas de Contenido