Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mirando al cielo (III)

EL PARTIDO | La previsión meteorológica anuncia nieve también para el encuentro de esta noche, su posible tercera intromisión esta temporada

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna, entrenando en El Sadar.

Los jugadores de Osasuna, entrenando en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, entrenando en El Sadar.

pamplona- “No sé si entreno al Dortmund o a Osasuna”, bromeaba en la conferencia de prensa de ayer el técnico rojillo, Diego Martínez, cuando salió a colación en el encuentro con los informadores las previsiones meteorológicas que anuncian para la jornada de hoy nieve, otra vez. “Vosotros estáis más acostumbrados que yo, pero ¿esto es lo habitual?...”, matizaba y preguntaba el entrenador por esta acumulación de días en vilo por el azote blanco de este invierno de verdad que se está teniendo en Pamplona y Navarra.

Con un ojo en las previsiones y otro en lo que depare el paso de las horas hasta las 21.00, para cuando está programado el inicio del partido, Osasuna ya tiene preparado un dispositivo para afrontar las inclemencias del tiempo y acometer las tareas necesarias para que se pueda disputar el encuentro -aunque si nieva con tesón en el momento menos oportuno, nada se puede hacer como ha quedado claro en otras ocasiones-.

Las previsiones de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan para hoy una jornada invernal de arriba a abajo -ayer ya comenzó, pero el temporal va a continuar durante los próximos días-, con riesgo importante de nevadas -aviso naranja- que, por encima de los 500 metros, según las zonas, puede ocasionar alrededor de diez centímetros de acumulación de nieve. Para las 21.00 horas de hoy se anuncian sólo dos grados de temperatura y un 85% de probabilidad de precipitación en forma de nieve. Durante las horas anteriores se mantiene esta previsión por lo que habrá que ir a El Sadar con unas cuantas capas y dispuesto a que pueda pasar cualquier cosa. La asistencia al encuentro seguro seguro que resiente.

Tras la suspensión y aplazamiento del partido con el Nàstic -se jugó el partido con semanas de retraso- y el cambio de día del encuentro el Valladolid también por la nieve -se pasó de un día para el otro-, hay que estar listo para casi todo.

la temperatura

2grados sobre cero

Es lo que se anuncia para la hora del inicio del partido en El Sadar. Además se estima muy probable que pueda nevar -también durante el resto de la jornada-.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »