Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Torrent dice que habrá sesión de investidura “solo si es efectiva”

El presidente del Parlament insiste en que el candidato es Carles Puigdemont, a quien pide “generosidad”

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roger Torrent.

Roger Torrent.

Galería Noticia

  • Roger Torrent.

pamplona- El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, aseguró ayer que “solo se hará un debate de investidura si hay todas las garantías para Carles Puigdemont y si esta investidura es efectiva”. Además, pidió al independentismo generosidad para “avanzar”. “Habrá sesión de investidura cuando se cumplan todas las garantías democráticas y de efectividad”, insistió en una entrevista de Rac1 , donde defendió que la parálisis no la ha provocado el Parlament de Catalunya, “sino el despropósito que ha hecho el Gobierno del Estado y que ha avalado el Tribunal Constitucional” tras el recurso del Ejecutivo de Rajoy a la candidatura de Puigdemont a la Generalitat.

“Tiene que haber la posibilidad de que Puigdemont se someta a este debate de investidura y que ésta sea efectiva, se pueda formar Govern y este Govern pueda empezar a trabajar”, planteó el presidente de la Cámara catalana, por lo que reclamó de los grupos parlamentarios que encuentren una fórmula para llevarlo a cabo. “Pido a los grupos políticos y a los partidos que trabajen en esa solución política que permita garantizar una investidura que efectivamente conlleve la toma de posesión, un gobierno y que este gobierno pueda gobernar”, señaló.

Preguntado sobre si, como militante de ERC, entiende que haya independentistas indignados con la situación política catalana, respondió que el independentismo ha progresado más cuando ha sido “generoso”. “Y creo que, para ahora y para el futuro, avanzaremos cuando seamos capaces de ser lo máximo de generosos posible”, añadió. - D.N.

Herramientas de Contenido