Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una soldado denuncia una violación grupal por sus compañeros en el cuartel

La militar afirma que fue drogada durante una fiesta en Antequera

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Málaga- Una soldado, que lleva ocho años destinada en la base de Bobadilla de Antequera (Málaga) ha denunciado, hasta en tres ocasiones, haber sido drogada y violada supuestamente por varios compañeros suyos, según confirmaron varias fuentes.

Según avanzaron ayer en el programa Espejo Público de Antena 3, la mujer ha denunciado haber sido violada por algunos compañeros el 10 de diciembre, fecha en que fue “a tomar unas cervezas con varios compañeros, que le introdujeron sustancias en su bebida”, asegurando que “la rodearon y empezaron a meterle mano”.

En su denuncia, la víctima relató que salió a tomar algo con otros militares a un bar cercano, el pub Gabbana y que al día siguiente, cuando despertó no recordaba nada de los sucedido. Por lo que, según el relato ofrecido por Antena 3, la soldado decidió contárselo a un cabo mayor y a una compañera, que decidieron hacerle una prueba para determinar si había sido drogada y que finalmente dio positivo en barbitúricos.

La víctima ha presentado 3 denuncias, la primera el día 12 y las otras, según relató, después de haber recordado más detalles de lo sucedido.

Tras lo sucedido, una compañera de la denunciante ha declarado que en la noche en la que ocurrieron los hechos había cola en el pasillo para acceder a la habitación de la soldado y que los hombres que se encontraban fuera estaban esperando a que el hombre que estaba dentro aullase como señal de relevo, según el relato ofrecido por Antena 3.

Por su parte, la soldado afirma que recuerda haberse levantado a las cuatro de la madrugada para ir al baño y que en ese momento llevaba las medias puestas y que según recoge la denuncia, en ellas había restos de lo que parecía semen.

“NOTABA EL CONTACTO”En la denuncia puesta por la soldado señala que “poco a poco me están viniendo recuerdos de lo que pasó esa noche. Tengo vagos recuerdos con la luz de la habitación encendida, un hombre de tez morena me movía mientras me cogía del brazo y me decía cosas. También recuerdo a otro hombre con una respiración muy profunda, notaba el contacto en su costado izquierdo”.

En las dos últimas denuncias, según asegura el programa Espejo Público, la víctima especifica que, en el bar, un grupo de hombres la rodearon, comenzaron a tocarla y, mientras ella intentaba evitarlo, uno de ellos le dijo al oído: “No veas cómo me vienes”. - D.N.

lA CIFRA

3

La soldado ha denunciado hasta en tres ocasiones lo sucedido a medida que ha ido recordando los abusos sexuales sufridos.

El dato

Polémica en una discoteca. Una discoteca de Barcelona ha desatado la polémica al anunciar en Instagram su inauguración con la frase: Bienvenidos a la manada, el apodo de los acusados de violar a una chica en San Fermín de 2016.

Últimas Noticias Multimedia