Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
arrestos producidos por policía foral

38 detenidos por delitos relacionados con la violencia hacia la mujer en Navarra en lo que va de año

noticiasdenavarra.com - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:46h

Logotipo contra la violencia machista.

Logotipo contra la violencia machista. (CEDIDA)

Galería Noticia

Logotipo contra la violencia machista.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete varones por delitos relacionados con la violencia contra la mujer: cuatro por agresiones a mujeres, uno por quebrantamiento de medidas de alejamiento, uno por malos tratos en el ámbito familiar y otro por amenazas. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

En Alsasua, agentes de seguridad ciudadana han detenido recientemente a un vecino de 18 años por quebrantar una medida de alejamiento y comunicación con su expareja. Además, en esta misma localidad se ha detenido a otro hombre de 43 años por un delito de violencia de género. Una patrulla acudió a un domicilio donde se podía estar produciendo una agresión a una mujer. Al llegar encontraron que la víctima se encontraba muy nerviosa y el presunto agresor reconoció haberle agredido, por lo que fue arrestado.

En Marcilla, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tafalla han detenido a un vecino de 38 años, con antecedentes relacionados con delitos contra la mujer. El 112 recibió una llamada en la que se alertaba de fuertes ruidos, golpes y gritos en una vivienda de la localidad. Al llegar, la patrulla recabó información de los hechos y constató que la víctima presentaba diversos hematomas y golpes, por lo que detuvo al presunto agresor.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal de la localidad han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre de 30 años con antecedentes relacionados, por un presunto delito de violencia machista. La víctima, que presentaba una herida sangrante en la boca y fue trasladada a un centro hospitalario, no quiso denunciar los hechos. En Tafalla, agentes de la comisaría de Policía Foral en la localidad han detenido a un menor de edad por un presunto delito de malos tratos. Los agentes acudieron a un domicilio donde se estaba produciendo una disputa familiar. En el lugar, comprobaron que se habían producido lesiones a una persona, por lo que se imputó al presunto agresor.

En Pamplona, agentes adscritos a la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de Barañáin de 27 años, con antecedentes, que había golpeado y amenazado a su expareja en numerosas ocasiones. Tras la interposición de la denuncia, el presunto agresor fue arrestado.

En Lodosa, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Estella detuvo a un vecino de la localidad de 21 años. La patrulla acudió a una vivienda de la localidad en la que el joven había provocado daños, y donde habría vejado y amenazado gravemente a su expareja.

Con estos siete detenidos son ya 38 varones los que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia contra la mujer (agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales y amenazas, principalmente).