El PSN de Estella anuncia que no apoyará hoy los Presupuestos

Lamenta que no se acepten sus enmiendas y acusa al equipo de gobierno de no tener “un proyecto de futuro”

Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El PSN no apoyará los Presupuestos que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra debatirá esta tarde en un pleno al no haberse tenido en cuenta por parte del equipo de gobierno las 22 enmiendas presentadas por este grupo municipal la semana pasada por valor de unos 86.000 euros. La decisión la tomó “por unanimidad” la asamblea de la agrupación socialista de Estella el pasado miércoles, según explicaron ayer el secretario general y concejal, Jorge Crespo, y el también edil Ignacio Sanz de Galdeano.

Desde las filas del PSN se cargó contra el tripartito por haber “incumplido su compromiso de aprobar los Presupuestos antes del 31 de diciembre” y también acusaron al equipo de gobierno de falta de ideas. “Más que actuar como líderes políticos buscando una mejora de la ciudad pensando en el largo plazo, lo que hacen es actuar como meros ejecutores de una política continuista, cortoplacista y partidista. No hay una apuesta de futuro para la ciudad ni un proyecto serio con propuestas estructurales e innovadoras para los problemas”, dijeron.

También les acusaron de “no apostar” por Estella “a pesar de formar parte todos ellos del Gobierno foral”, crítica sustentada en el rechazo a la Carta de Capitalidad. En cuanto a las enmiendas, los socialistas no entienden que no se hayan tenido en cuenta, cuando “son innegablemente buenas para la ciudad” y a penas suponen un 0,7% del Presupuesto, “es casi testimonial”, apuntó Sanz de Galdeano. “Lo que hemos hecho es coger de partidas que no se ejecutan enteras”, señalaron, “pero, aunque reconocen que son interesantes, no les gustan las contrapartidas, de dónde quitamos. Hemos modificado parte, pero parece que tampoco les gusta porque no han contestado”, añadieron los representantes del PSN. - R.U.