Maya: “A base de fruterías y de mercerías no se va a revitalizar el Casco Viejo”

El alcalde rechaza las amenazas a comerciantes y espera que se denuncien

Kepa García Unai Beroiz - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El portavoz Enrique Maya junto a Ana Elizalde.

El portavoz Enrique Maya junto a Ana Elizalde.

Galería Noticia

El portavoz Enrique Maya junto a Ana Elizalde.

pamplona- En pleno debate ciudadano y municipal sobre el plan de amabilización y sus efectos sobre el comercio del Casco Viejo, lo que ha generado protestas de algunos comerciantes al considerar que está afectando negativamente a sus ventas, el portavoz de UPN Enrique Maya acusó al equipo de Gobierno de estar en contra de las grandes superficies y de las franquicias y señaló que “a base de fruterías y comerciantes no se revitalizará el Casco Viejo”.

El comentario salió a relucir durante el debate que el Pleno llevó a cabo sobre la regulación de los apartamentos turísticos y generó la respuesta de varios portavoces del cuatripartito, que acusaron a los regionalistas de no haber defendido nunca al pequeño comercio.

Armando Cuenca comentó que el comentario desvela las verdaderas intenciones de UPN cuando salen a defender a comerciantes de los barrios, mientras que Joxe Abaurrea aseguró que las preocupaciones de los regionalistas siempre han estado “más cerca de las grandes superficies que de las fruterías y mercerías”.

Aunque no estaba incluido en ninguno de los puntos del orden del día, las quejas de los comerciantes -que en los últimos días han tenido como expresión la colocación de unos carteles contra el plan de amabilización- fueron tratadas en el Pleno.

Tras el comentario de Maya, el portavoz regionalista volvió a sacar el asunto y aprovechó el turno de ruegos para preguntar al alcalde Joseba Asiron sobre su opinión a raíz de las amenazas que un grupo de comerciantes dice haber sufrido por su oposición al plan de amabilización impulsado por el Ayuntamiento. Asiron rechazó las amenazas y se mostró confiado en que se denuncien los casos. “Amenazar es un delito y hay que denunciarlo. Esperaremos un tiempo para ver si se tramita una denuncia, pero es probable que se pueda identificar a los autores con alguna de las cámaras de los locales”. - K.G.

Últimas Noticias Multimedia