Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El camino de los pinos abrirá al tráfico con velocidad limitada

EH Bildu apuesta por construir un vial y aparcamientos antes de peatonalizarlo

Ainara Izko - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del camino de los pinos de Tafalla, recientemente asfaltado.

Imagen del camino de los pinos de Tafalla, recientemente asfaltado.

Galería Noticia

  • Imagen del camino de los pinos de Tafalla, recientemente asfaltado.

tafalla- Ante la polémica suscitada por la peatonalización del camino de los pinos (en el final de la calle Artajona) recientemente pavimentado, el grupo de EH Bildu de Tafalla, que ostenta la Alcaldía de la ciudad, avanza que propondrá en el consistorio la apertura de este camino al tráfico rodado limitando, eso sí, la velocidad.

Desde EH Bildu avanzan, asimismo, que optan por esperar “a la apertura del próximo vial que unirá la calle Artajona con Arturo Monzón y la construcción de una zona de aparcamiento que pueda dar soluciones a los problemas del barrio” para, a continuación, “si estas nuevas acciones consiguen solucionar el problema de encajonamiento del barrio”, replantear de nuevo “la peatonalización del citado camino”.

En este sentido, la coalición abertzale repasa a través de un comunicado que la pavimentación de este camino se realizó con la partida dispuesta en 2017 para los presupuestos participativos, al obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía (670 votos).

Concluida la obra, el Consistorio decidió hacer el camino peatonal “por evitar riesgos y molestias a menores y paseantes”, ya que cruza por una zona dedicada al recreo y está junto a un parque infantil.

Esta decisión, sin embargo, suscitó la protesta de algunos vecinos que “esperaban que el camino siguiera como siempre, abierto a vehículos, dada la situación de difícil acceso que tienen en dicho barrio”, admiten desde EH Bildu.


debate vecinal Fue entonces cuando el Consistorio convocó, en su afán por “facilitar la participación vecinal”, una reunión con los afectados, que tuvo lugar el pasado 24 de enero en la Casa de Cultura. En ella debatieron al respecto el alcalde, Arturo Goldaracena;la edil de Tráfico y Seguridad Vial, Goizeder Juango;el también concejal Pero Leralta;el jefe de la Policía Municipal, Javier Mari Pérez Tafalla;y vecinos.

Fruto de esa reunión, EH Bildu anuncia que propondrá en el Ayuntamiento que no se peatonalice el camino, atendiendo de este modo a la demanda de los y las tafallesas, a quienes anima a “seguir participando, proponiendo y cuestionando las decisiones de este Ayuntamiento”.

Herramientas de Contenido