Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FÓRMULA 1

Mclaren piensa en Navarra

fórmula 1 | la escudería británica, en la que se encuentra fernando alonso, realizará su ‘filming day’ el próximo día 22 y el circuito de los arcos podría ser el escenario elegido

Iñigo Munárriz - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fernando Alonso, durante la pretemporada del año pasado.

Fernando Alonso, durante la pretemporada del año pasado. (EFE)

Galería Noticia

  • Fernando Alonso, durante la pretemporada del año pasado.

PAMPLONA- Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Lewis Hamilton, Fernando Alonso... varios de los más ilustres pilotos de la historia de la Fórmula 1 han ligado su nombre al de la marca McLaren.

Sin embargo, la firma británica -tiene la sede en Woking, una localidad de 90.000 habitantes al sudoeste de Londres- lleva casi una década tratando de volver a la senda ganadora.

La última campaña fue especialmente mala para McLaren, terminando penúltimo en el campeonato de constructores. Situación que ha provocado cambios drásticos en la marca para tratar de recuperar la competitividad esta temporada.

Temporada que podría iniciarse en Navarra, en el Circuito de Los Arcos, ya que son varios los medios especializados que aseguran que el trazado de la Comunidad Foral es el lugar elegido para el filming day, una sesión destinada a fotos y vídeos del MCL33, el modelo para 2018.

Dicho pase se celebraría el 22 de este mes, un día antes de la presentación oficial del nuevo bólido. No obstante, no hay nada confirmado y el desembarco de la escudería británica en Navarra no es más que un rumor con cierta consistencia.

“En febrero solo tenemos tres días libres y la semana del 22 está ocupada”, cuenta Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, que reitera que no tiene confirmación oficial por parte de los ingleses.

Muñoz confiesa que ha recibido multitud de llamadas de medios de comunicación y particulares solicitando información sobre el filming day, pero este tipo de eventos de calado internacional están envueltos en el más estricto secretismo.

El propio director del circuito admite que él conoce los días de ocupación, pero no sabe el contenido de los mismos hasta la semana en que se celebran, asegurando de este modo la confidencialidad.

experiencia en navarraLa decisión final de la llegada de McLaren a Los Arcos depende totalmente de Woking. En la escudería conocen de primera mano el trazado, ya que, tanto en 2016 como el año pasado, realizaron pruebas con modelos de GT. De hecho, los ingleses efectuaron sesiones de larga duración -hasta 30 horas - a modo de preparación para las carreras de resistencia.

Algunas páginas señalan que la prueba del vehículo en España podría ser un guiño de la empresa a Fernando Alonso, descontento con el rendimiento de los vehículos en las últimas temporadas.

El Circuito de Navarra es escenario habitual de pruebas en el mundillo de GT, pero la llegada de la Fórmula 1 supondría un salto de calidad enorme, tal y como asegura su director, que persigue eventos de calado internacional.

El año pasado, el complejo de Los Arcos fue lugar de salida de la contrarreloj de La Vuelta, lo que generó una enorme cobertura televisiva y una amplia presencia de espectadores y marcas en el propio circuito.

McLaren busca un nuevo comienzo, un renacer de las cenizas tras años de profundas decepciones y Navarra podría ser testigo del inicio de esta nueva e ilusionante etapa de la compañía de Woking.

Un filming day es un acto meramente estético. La marca graba vídeos del nuevo monoplaza para consumo propio y nunca se puede rodar más de 100 kilómetros ni hacer pruebas de neumáticos.

Sería una primera toma de contacto que para el nuevo MCL33, modelo que podría marcar un nueva época en McLaren y que supondría, además, tal y como afirma Manel Muñoz, una “muy buena noticia para Navarra”.

nueva etapa en mclaren

‘#BEBRAVE’, eslogan para 2018

Motor Renault. La marca de Woking confía en que el 2018 sea el año de la resurrección. Bajo el hashtag #BeBrave (Sé valiente) McLaren hace un guiño al glorioso pasado de la marca y confía en que el nuevo motor de Renault haga olvidar la mala experiencia de Honda (2015-2017). El cambio a Renault, bendecido recientemente por Alonso, es la principal novedad que presentan los británicos que aprovecharán también esta corriente de cambio para renovar el color de la carrocería. Los monoplazas pasarán de ser naranja intenso a un naranja papaya, que recuerda a los antiguos bólidos de la firma.

historia

1966

El debut de la marca británica en la Fórmula 1 fue en 1966, en el Gran Premio de Mónaco. El primer modelo fue el M2B, que contaba con motor de Ford.

palmarés

12

A lo largo de la historia 12 pilotos se han proclamado campeones del Mundial conduciendo un McLaren. El último en hacerlo fue Lewis Hamilton en 2008. Además, los ingleses han conquistado ocho campeonatos de constructores, el último, en 1998.

pilotos 2018

Fernando Alonso. El asturiano es la gran esperanza de la marca. Tras proclamarse campeón del Mundo en 2005 y 2006, Alonso busca volver a ser competitivo en un monoplaza. “Todo será mejor y más fácil con el motor de Renault”, dijo Alonso sobre el principal cambio de la escudería para este 2018.

Stoffel Vandoorne. McLaren ha depositado muchas esperanzas en el piloto belga, que debutó en Fórmula 1 en la temporada 2016 remplazando a Fernando Alonso en Baréin.

guiño al pasado

Naranja. Se ha filtrado en los últimos días que el nuevo monoplaza será de color naranja papaya. De confirmarse, sería un homenaje de la marca a sí misma, recordando el célebre bólido que usó el fundador Bruce McLaren a finales de los 60.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia