Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Refinado El gusto por lo

Como en otros órdenes de la vida, en el mundo del automóvil hay modelos concebidos para el gran público y otros que, sin ser prohibitivos en su precio, buscan a compradores más selectos, como el Honda Jazz.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El siempre exclusivo Honda Jazz suma un estilo más deportivo con el motor 1.5 i-VTEC de 130 CV y la versión ‘Dynamic’. Fotos: Honda

El siempre exclusivo Honda Jazz suma un estilo más deportivo con el motor 1.5 i-VTEC de 130 CV y la versión ‘Dynamic’. Fotos: Honda

Galería Noticia

  • El siempre exclusivo Honda Jazz suma un estilo más deportivo con el motor 1.5 i-VTEC de 130 CV y la versión ‘Dynamic’. Fotos: Honda

Honda renovó en profundidad su urbano Jazz en el tramo final de 2015 lanzando la tercera generación de su prestigioso utilitario. Ahora, aprovecha el comienzo de 2018 para introducir apreciables mejoras y anunciar la llegada del motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV con caja de cambios manual y automática de variador continuo (CVT), que se sumará al conocido 1.3 i-VTEC de 102 CV ya existente.

La firma japonesa implementa en el Jazz 2018 “cambios exteriores que mantienen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la familia Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unos trazos afilados y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. A los cambios en el exterior se añade la posibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue”.

Por dentro los avances se aprecian en la nueva tapicería interior, en tanto que el capítulo mecánico cede el protagonismo al nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros y 130 CV, disponible por primera vez en el Jazz en Europa, tanto con cambio manual de seis velocidades como con el automático CVT. Este propulsor, como es norma en Honda, se caracteriza por su funcionamiento refinado, suave y progresivo, y sin duda trasladará al Jazz a un nivel de prestaciones muy superior al del eficiente y resolutivo 1.3 de 102 CV, cuyos consumos medios homologados se mueven entre 4,7 y 5,1 litros a los 100 kilómetros. El nuevo cuatro cilindros se ofrecerá en combinación con la nueva versión bautizada como Dynamic, que cuenta con “un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero, ambos acabados con una acentuada línea roja, y que dotan al Jazz del estilo más deportivo hasta la fecha”. El Dynamic también incluye faros led, faldones laterales, alerón en el portón y llantas de aleación con neumáticos en medidas 185/55 R16;en tanto que su interior destaca por la tapicería exclusiva y el volante y el pomo de la palanca de cambios en piel, todos ellos realzados con costuras en color naranja.

El Honda Jazz, del que en 2017 se vendieron 932 unidades en nuestro país, lo que representa un 37% más que en el año anterior y confirma la creciente aceptación de un modelo sin lugar a dudas exclusivo, según indica la firma nipona, “sigue manteniendo los puntos fuertes que siempre han caracterizado al modelo del segmento B de Honda, como la versatilidad interior que ofrece gracias a que sus asientos traseros se levantan y pliegan en un fácil movimiento y proporcionan múltiples configuraciones de carga”. Todo ello sumado a un espacioso maletero con 354 litros que crecen hasta los 897 litros con los asientos traseros abatidos.

Asimismo, todas las versiones del compacto Jazz, cuya longitud se sitúa en el límite de los cuatro metros, incorporan desde el segundo equipamiento (Comfort, Elegance y Dynamic) el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de siete pulgadas y disponen de sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de cambio involuntario de carril y de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales y el limitador de velocidad inteligente.

Los precios de la gama Jazz parten del acabado Trend con el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV en 16.800 euros, en tanto que el nuevo 1.5 i-VTEC se ofrece en la terminación Dynamic desde 20.700 euros.

HONDA JAZZ 2018

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »