Derecho a decidir

Uxue R. Zugasti - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Después de leer a Gabriel Otalora en su artículo Los inmigrantes que llegan, una reflexión espectacular por lo real de las situaciones a nivel mundial, nacional y local.

Claro que estoy a favor de decidir, toda persona tiene ese derecho, pero ese derecho hasta dónde llega y qué consecuencias estamos viviendo sin ir más lejos con el conflicto España-Cataluña.

No voy a hacer un juicio concreto de lo mal que se están haciendo las cosas tanto de un lado como del otro. No quiero entrar en este enredo tan patético, que a la vez está creando una incertidumbre colosal. Son situaciones sociales y políticas muy mal encarriladas tanto por unos como por otros.

Dejando este problema, que aun siendo importante nada tiene que ver con el sentimiento fuerte que tengo hacia la mayoría a nivel de aquí y de todo el mundo que no tienen derecho a decidir sobre sus personas y vidas. Son invisibles o los quieren hacer pues ellos apenas salen en las noticias, salen a pequeños flashes.

Y ahí es donde voy. Después de lo de Davos siento dolor, vergüenza por los mandatarios de este mundo. De ver las cifras de nuevos ricos. Esto sí que es para echarse a la calle y que los periódicos y televisiones lo sacaran como principal noticia. No me quiero extender más pues me da vergüenza caer en una demagogia barata, pero sí quiero gritar con fuerza: toda persona tiene derecho a decidir. Pero todas.

Últimas Noticias Multimedia