Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Política y deporte

Txomin Rodríguez Soria - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hay muchas personas que pretenden hacernos creer que la política hay que diferenciarla del deporte. Falso. Ciertas actitudes demuestran que existe una correlación entre deporte y política, aunque solo sea por situaciones sociales. El deporte es un reflejo de la política.

Estas últimas horas convulsas a nivel deportivo (que también político) con los movimientos estratégicos de jugadores antes de finalizar los plazos: Iñigo Martínez, Alayún, Krohn-Delhi, Mikel Merino..., que además de una pequeña traición se van a los eternos rivales. Simpática actuación ¿no?

¿Se puede considerar mercenazgo? Sin duda. Podrán justificarse en la vida corta del deportista. ¡Lástima de memoria! No se acuerdan de su procedencia. No me sirve que el club que dejan reciba una compensación económica importante. Tampoco se acordarán de los trabajadores-as que necesitamos 37 años de cotización en una empresa..., o donde sea, para conseguir una posible pensión.

El poder establecido se encarga de dividir incluso en cada afición. ¡¡Divide y vencerás!!

No me sirve la pluralidad enmascarada en una publicidad falsa. Cada vez hay más ricos y muchísimos más menos pudientes. No es solo un problema estatal. Los yanquis nos controlan todo. Latin lover o, mejor dicho, latin Miami.

Herramientas de Contenido