Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La CUP empieza a recaudar donaciones

Las exdiputadas Anna Gabriel y Mireia Boya están llamadas a declarar el día 14 ante el juez Llarena

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- La CUP lanzó ayer la campaña Ni una más, con la que denuncia lo que considera “represión” del Estado ante la “petición masiva” del pueblo catalán de ejercer la autodeterminación, y así abre una “caja solidaria” para pagar los gastos de la defensa de las exdiputadas Anna Gabriel y Mireia Boya.

Gabriel y Boya están citadas a declarar como investigadas el día 14 ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el marco de la investigación sobre el procés.

La portavoz del secretariado nacional, Núria Gibert, explicó que el proceso judicial que está en marcha “no es legítimo y parte de un marco autoritario que busca atacar derechos sociales y políticos”, pues el Estado, ha reiterado, es “demofóbico y represor”.

Preguntada sobre si Gabriel y Boya acudirán a declarar ante el juez Llarena, Gibert se limitó a decir que en opinión de la CUP el Supremo “no es competente” en esta materia, e indicó que los abogados de las encausadas detallarán la estrategia de la defensa en los próximos días. - Efe

Herramientas de Contenido