Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ofensiva del PP a favor de la prisión permanente revisable

Utiliza de forma partidista la presencia de las familias de Diana Quer y Marta del Castillo

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

santiago de compostela- El Partido Popular organizará mañana una convención en Córdoba para manifestar su apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable en el Código Penal.

Con el fin de dar mayor visibilidad a su mensaje, los populares han invitado al evento a los familiares de Diana Quer y de Marta del Castillo, quienes buscarán evitar que la ley sea derogada.

La convención se une así a la campaña de recogida de firmas llevada a cabo en las sedes locales y provinciales del PP para contrarrestar los intentos de ciertos partidos de retirar dicha ley del Código Penal.

Por su parte, los familiares de las menores desaparecidas también convocarán hoy una conferencia de prensa en Santiago de Compostela en representación de la plataforma online creada por padres de niñas y niños asesinados en los últimos años, una medida que ya suma en total más de 1,8 millones de firmas a favor.

El PP ha criticado duramente a Ciudadanos por abstenerse en el Congreso en la iniciativa del PNV para tramitar la derogación de la prisión permanente revisable.

Los familiares señalan que, “según varias encuestas”, la pena de prisión permanente revisable, introducida en la legislación en 2015, cuenta con el apoyo del 80% de la población española.

Dicha medida, aprobada en 2015, está prevista para que en “casos excepcionales por su extrema crueldad” el condenado no pueda salir de prisión en tanto no se haya certificado su rehabilitación. - Efe

Herramientas de Contenido