Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CEIN y Navarrabiomed fomentan colaborar en el sector biomédico

Profesionales de quince equipos de investigación y seis ‘startups’ celebraron un intercambio de experiencias

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en el encuentro en la sede de Navarrabiomed.

Participantes en el encuentro en la sede de Navarrabiomed. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Participantes en el encuentro en la sede de Navarrabiomed.

pamplona- Profesionales de investigación del centro de investigación biomédica de Navarra Navarrabiomed y startups (empresas emergentes) innovadoras del sector salud surgidas de los Viveros de Innovación del Centro de Empresas de la Innovación de Navarra (CEIN) participaron el jueves en un encuentro dirigido a fomentar colaboraciones entre los ámbitos científico y empresarial en el sector biomédico.

La responsable del Área Viveros de Innovación de CEIN, Eva Gómara, y el director de Navarrabiomed, Íñigo Lasa, fueron los encargados de organizar y liderar este foro para el intercambio de experiencias profesionales, celebrado en la sede de Navarrabiomed. El encuentro consistió en una ronda de presentaciones en la que una quincena de grupos y unidades de Navarrabiomed pudieron dar a conocer sus líneas de investigación e intereses específicos en ámbitos como la medicina genómica, bioinformática, cardiología, oncología, atención a pacientes crónicos o neurociencias, entre otros, informa el Gobierno foral.

Las seis startups de los Viveros participantes detallaron su actividad y posibilidades de adaptación a nuevas necesidades en sus áreas. Lasa apostó por fomentar este tipo de alianzas. “Conocer empresas del sector biomédico, como lasstartupsde CEIN, permite a los investigadores disponer de un conocimiento más profundo de la realidad del tejido empresarial”. Gómara insistió en que “marcos colaborativos como este propician, además del conocimiento mutuo, generar sinergias y conexiones novedosas, basadas en la innovación, que sean capaces de dar respuesta a nuevos retos”. - D.N.