Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El IES Plaza de la Cruz acogerá en 2020 una cita de centros históricos

Solana visitó ayer el instituto, en el que antiguos docentes y estudiantes trabajan para recuperar documentación

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La consejera Solana, ayer con estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas de Plaza de la Cruz.

La consejera Solana, ayer con estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas de Plaza de la Cruz.

Galería Noticia

La consejera Solana, ayer con estudiantes del Bachillerato de Artes Escénicas de Plaza de la Cruz.

pamplona- El IES Plaza de la Cruz, en Pamplona, acogerá en 2020 la XIV edición de las jornadas de encuentro de centros históricos. De hecho, este instituto, el más antiguo de Navarra y que ese año cumplirá 175 años, ya trabaja desde octubre de 2011 en la recuperación, catalogación y digitalización de la documentación generada durante esos años. Desde, por ejemplo, expedientes del alumnado a materiales de Ciencias Naturales, Física o Química. En este trabajo colaboran antiguos docentes del centro y exestudiantes.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, visitó ayer el recinto para conocer estos trabajos de recuperación del patrimonio. El próximo objetivo, según explicó la directora del centro, Mª Jesús Gastesi Ulzurrun, es preparar exposiciones temporales en el centro de algunas de sus colecciones, y subir láminas a la web del instituto.

Solana, por su parte, destacó “el valor social del instituto, además del cultural y educativo”, y se mostró a favor de trabajar en un proyecto de mantenimiento del centro, por “su valor histórico”. Así, la integrante del Ejecutivo foral se comprometió a estudiar la mejor manera de agilizar la recuperación de todo el patrimonio que atesora el centro.

se reformará la cubierta Por otro lado, el departamento foral de Educación tiene prevista una actuación en el centro, con un presupuesto de 458.321 euros, para cambiar la cubierta. Está previsto que las obras se lleven en varias fases: la primera será este 2018, con un presupuesto de 273.863 euros. La segunda, por 184.458, está prevista el próximo año.

el martes, encuentro sobre tic Además, Educación anunció que el próximo martes, día 6, a las 11.00 horas, la sede del departamento acogerá el segundo encuentro de Twinning en Navarra, que fomenta la colaboración entre profesorado y alumnado de diversos países a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Plaza de la Cruz es uno de esos centros en Navarra. - D.N.