Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una carretera de la red secundaria cerrada y necesario el uso de cadenas en otras cuatro por la nieve

EP - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:28h

Nieve en la Autovía del Camino, saliendo de Pamplona. quitanieves

Nieve en la Autovía del Camino, saliendo de Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Nieve en la Autovía del Camino, saliendo de Pamplona. quitanieves

PAMPLONA.- La presencia de nieve en la calzada mantiene cerrada una carretera y hace necesario el uso de cadenas en otras cuatro en la red secundaria de Navarra.

Así, permanece cerrada al tráfico desde el pasado jueves la NA-7510 (San Miguel de Aralar) en su pk 4, según informa el visor de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

Por otro lado, son necesarias las cadenas en la NA-176 (Garde-Ansó) desde su pk 8;en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde su pk 45, en Mata de Haya;en la NA-2011 (Salazar-Francia) desde su pk 0;y en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), también desde su pk 0.

Por otro lado, y como cada año, permanecen cerradas sin servicio de vialidad invernal la carretera de carácter local NA-2012 (Ochagavía-Irati) desde el kilómetro 8+000 al 23+560 (monte Irati), entre el 7 de diciembre de 2017 y el 1 de mayo de 2018;y la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia) entre los kilíometros 7 y 20 (bosque de St. Joseph) en territorio francés.

El Gobierno de Navarra ha reforzado el dispositivo de viabilidad invernal y mantiene en alerta 103 quitanieves ante las previsiones de nevada, principalmente en las zonas norte y centro de la Comunidad foral, que puede afectar a la red de carreteras, por lo que recomienda, con carácter general, no circular por las vías del norte de Navarra durante el fin de semana.


Herramientas de Contenido