Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN y PSN critican la política de vivienda

Zarraluqui acusa al Gobierno de ser “muy ineficiente” y Unzu afirma que este tema “se le ha atragantado

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El parlamentario de UPN Luis Zarraluqui acusó al consejero de Derechos Sociales y vicepresidente del Gobierno, Miguel Laparra, de ser “muy ineficientes” en el programa de vivienda y que aún están a tiempo de rectificar. En la comisión parlamentaria sobre vivienda social, acusó al consejero que de “estar contando un programa de Gobierno” y le deseó que “en este asunto lo haga usted bien”. “Están siendo muy ineficientes en el programa de vivienda y tienen aún tiempo para rectificar porque si no lo van a dejar peor de lo que lo encontraron”.

Isabel Aranburu (Geroa Bai) señaló que en esta legislatura hay “actuaciones concretas” y “se han hecho muchas cosas”;“queda mucho por hacer, somos conscientes”, dijo para indicar que queda por llegar el plan de vivienda. “Vamos por el buen camino”, aseguró. Asun Fernández de Garaialde (EH Bildu) pidió que se “siga trabajando con Cáritas” y valoró que “se está haciendo un cambio de modelo hacia la perspectiva social en la vivienda para reconocerlo como derecho”. Mikel Buil (Podemos AhalDugu) indicó que “tenemos que apuntar a las causas de la exclusión” y que “el derecho a la vivienda es el de la persona y se debe proteger”. “En Navarra podemos hacer mucho más, hagámoslo de forma correcta”, dijo.

La socialista Ainhoa Unzu expuso que “Cáritas reclama nuevas políticas de vivienda porque las actuales no están funcionando”. “Estamos hablando de colectivos de especial vulnerabilidad y el tema de la vivienda se le ha atragantado”, apuntó al consejero. “Usted no lo ha garantizado”, añadió. Desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin señaló que “hay una política muy clara, unas actuaciones desarrolladas y unos compromisos de futuro” y pidió mantener el camino de cambio de modelo”. - Agencias