El Ayuntamiento rechaza los carteles contra un comerciante

Geroa Bai confía en buscar soluciones que beneficien al pequeño comercio y a los vecinos

Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado por unanimidad “mostrar su más absoluto rechazo” y “denunciar los ataques personalizados en contra de algún comerciante” del centro de la ciudad tras la aparición esta madrugada de carteles amenazantes pegados en las inmediaciones de varios establecimientos que se habían posicionado en contra del Plan de Amabilización por las pérdidas que vinculan a los cambios.

Asimismo, el Gobierno municipal muestra “su total apoyo al sector comercial y a sus representantes”, y entiende que “el debate y las discrepancias son lícitas, siempre y cuando se hagan en un tono respetuoso y evitando los ataques personales”.

El Consistorio pamplonés cree “que este tipo de actuaciones no ayudan a buscar soluciones ni a trabajar conjuntamente para lograr medidas positivas para la ciudad”. Además, hace “un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura, para que el debate ciudadano se haga en términos respetuosos y cívicos”. Por último, el Gobierno municipal “reafirma su compromiso de apoyar y trabajar con el pequeño comercio y seguirá trabajando para construir una ciudad amable”.

En esta línea, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, señaló ayer en su cuenta de Twitter que “el debate de modelo del Casco Viejo es de todos y todas”. “Todas las opiniones son respetables. Los hechos de esta madrugada son inaceptables. Mi solidaridad con el comerciante afectado”, comentó el alcalde.

El Ayuntamiento procedió, de manera urgente, a retirar los carteles a través del servicio de limpieza vertical.

En parecidos términos se expresó el grupo municipal de Geroa Bai, que rechazó de forma rotunda los carteles con ataques personales hacia el sector. Para Geroa Bai, el debate y el diálogo son las únicas vías válidas para manifestar las diferencias o discrepancias.

La coalición, además, muestra su apoyo y solidaridad con el sector comercial en general y con quienes han recibido estos ataques en particular, así como con los comerciantes pamploneses que, en el ejercicio de su libertad y legítimamente, han decidido colocar carteles en sus establecimientos, al entender que lo hacen exclusivamente en defensa del comercio local.

Geroa Bai señala que “las coacciones o amenazas en nada ayudan a avanzar el camino de la tan necesaria convivencia entre quienes piensan diferente o entre quienes tienen posturas encontradas en torno a un tema”, y lamenta que este tipo de actuaciones “enturbian el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento para buscar soluciones o medidas que beneficien al pequeño comercio y, con ello también, a la ciudadanía en general”.

El PSN también emitió un comunicado condenando los carteles. mientras el el PPN ve “inadmisible” que haya quien siga utilizando estas “prácticas intimidatorias para atacar la libertad de los comerciantes - D.N.