carreras de montaña

Abierta la inscripción al 8º Trail Sierra de Codés

Hasta el 15 de febrero la tarifa es reducida para una prueba que se celebrará el 7 de abril

r.u. - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Salida de la prueba en una edición anterior.

Salida de la prueba en una edición anterior. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Salida de la prueba en una edición anterior.

estella-lizarra.La organización del 8º Trail Sierra de Codés ha abierto ya las inscripciones para la prueba, que se celebrará el próximo sábado7 de abril, a las 10.30 horas, con salida y llegada en los alrededores del propio santuario. Los interesados pueden formalizar la inscripción a través de la web www.rockthesport.comcon un precio reducido de 10 euros hasta el 15 de febrero.

Este trail tiene una distancia de 12,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 600 metros, llegando a altitudes de casi 950 metros sobre el nivel del mar (el santuario se sitúa sobre los 800). La prueba está organizada por la cofradía Nuestra Señora de la Virgen de Codés y en esta ocasión se va a colaborar con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (se donará 2 euros de cada inscripción y se dará a conocer a los visitantes en qué consiste esta enfermedad poco común y que sufre un vecino del valle).

En la edición del año pasado 152 de los 175 inscritos completaron la prueba. Xabi Zarranz se impuso en chicos (50:53) y Silvia Villanueva en chicas (1:07:10).