loDOSA

Alumnos de 4º del IES de Lodosa visitan el Parque de la Memoria

Fueron a Sartaguda en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

MARÍA SAN GIL - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos del IES de Lodosa en su reciente visita al Parque de la Memoria de Sartaguda.

Alumnos del IES de Lodosa en su reciente visita al Parque de la Memoria de Sartaguda. (Foto: D-N-)

Galería Noticia

Alumnos del IES de Lodosa en su reciente visita al Parque de la Memoria de Sartaguda.

LODOSa. Los alumnos de 4º de la ESO del IES Pablo Sarasate de Lodosa visitaron recientemente el Parque de la Memoria de Sartaguda dentro de las actividades organizadas por el departamento de Acción Tutorial para tratar a fondo el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A pesar del intenso frío, los estudiantes disfrutaron de la visita por este entorno único y conocieron más de cerca la historia de la zona y el significado de este lugar. Además, durante el recorrido estuvieron acompañados por autoridades como el alcalde, Paolo Albanese, el ex presidente de la asociación Pueblo de las Viudas, Julio Sesma, y otros miembros de esta entidad.

Esta actividad se suma a otras similares en las que ha participado el centro educativo con anterioridad ya que el propio Sesma, hijo de sartagudés fusilado, ha acudido en más de una ocasión a las aulas del instituto a contar su experiencia y sus recuerdos.

décimo aniversarioEl parque sartagudés, que recuerda y homenajea tanto a los fusilados que se produjeron a raíz del golpe militar de 1936 como a las familias y a las viudas que tuvieron que seguir con sus vidas a pesar de las constantes vejaciones, celebrará este año su 10º aniversario, una fecha muy señalada que conmemorarán a principios del mes de mayo, concretamente el sábado día 5, tal y como informaban desde el Consistorio.

Además, la casa de cultura del municipio, edificio que está sufriendo en la actualidad una reforma integral, acogerá, una vez que esté terminada e inaugurada de forma oficial, actividades y charlas que girarán en torno a la memoria histórica.