BÁDMINTON primera nacional

El CB Estella se la juega en Gijón

Necesita una victoria en los tres enfrentamientos que le quedan entre hoy y mañana para mantener la categoría

r.usúa - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Integrantes del equipo de Primera Nacional del Club Bádminton Estella.

Integrantes del equipo de Primera Nacional del Club Bádminton Estella. (Foto: CEDIDA)

Galería Noticia

Integrantes del equipo de Primera Nacional del Club Bádminton Estella.

estella-lizarra. El Club Bádminton Estella se la juega este fin de semana en Gijón, ciudad en la que disputará las tres últimas jornadas de Liga de Primera Nacional: dos hoy y una mañana domingo. Los de Estella llegan con una cierta ventaja en la clasificación para asegurar la permanencia, pero esta todavía no está cerrada y necesitan al menos una victoria en los tres enfrentamientos pendientes.

De momento ocupan el puesto 11 de un total de 16 equipos y tienen seis puntos de ventaja sobre la promoción, pero todavía quedan nueve en juego, así que matemáticamente “no está todo dicho”, como recuerda el presidente, Sergio Juániz. Y es que, son dos los equipos que bajan directamente y otros dos los que jugarían una promoción para evitar el descenso de categoría. “Ganando uno de los tres enfrentamientos que tenemos estaríamos salvados. Es verdad que es difícil que los de abajo ganen todo y que es posible que, aun perdiendo, nos salváramos, pero esto es deporte y nunca se sabe”, añade Juániz.

En principio, y mirando la tabla, el enfrentamiento más asequible es el primero, que se juega hoy sábado, a las 12.30 horas, contra el penúltimo, el Hoyo Manzanares, que solo suma 6 puntos. “Mirando la clasificación sí parece a priori que es el partido más asequible de ganar, pero en la ventana de fichajes incorporaron a dos buenos jugadores, así que no nos podemos confiar y siempre hay nervios en este tipo de eliminatorias. Eso sí, si ganamos el primero eso nos va a dar tranquilidad y quizá podamos ganar después alguno más ante equipos de la zona alta”.

Y es que, por la tarde les toca un duelo difícil ante el Torrejón Paracuellos (17.00 horas), que es quinto en la tabla, y mañana domingo se miden al tercero, el CB Alicante (9.30 horas), que lleva diez victorias y solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada.

el dato

11º

l Puesto.El equipo de Estella ocupa la undécima plaza de 16 equipos. Tiene 15 puntos, con cinco duelos ganados y siete perdidos. Está a seis puntos de la promoción pero hay nueve en juego.

los rivales

l Hoyo Manzanares. En principio es el rival más asequible, ya que es penúltimo. Se miden hoy a las 12.30 horas.

l Torrejón Paracuellos.El equipo madrileño es quinto. Juegan hoy a las 17.00 horas.

l CB Alicante.A priori el rival más duro, ya que es tercero. Se miden mañana a las 9.30 horas.